h1

SM

marzo 10, 2010

Anoche fue la entrega de premios de la editorial SM, esto es, el Barco de Vapor y el Gran Angular. Desde siempre, aunque suelen ganar autores “conocidos”, le he tenido respeto y buenos ojos a esta editorial y sus premios porque en ocasiones los ganan autores totalmente noveles. Pero hoy al ver los resultados se me han caído los huevos al suelo.

Antes de entregar los premios “oficiales” hay un premio especial, llamado “Jordi Sierra i Fabra”, que se entrega a autores muy, muy jóvenes (todos menores de 18 años), según estipulan sus bases “para promover la creación literaria en los jóvenes y darles oportunidades de publicar a quienes menos las tienen”.

Bien, tras la entrega del premio “Jordi Sierra i Fabra” y el Gran Angular llegó el turno al Barco de Vapor, y ¿adivinais quién se lo llevó?

mierda

Jordi Sierra i Fabra.

Dejando a un lado la calidad que pueda tener su libro, que no niego que pueda merecérselo, ¿por qué el tipo que más libros ha publicado en su propia editorial, y cuyas redes abarcan más que lo literario dentro de la empresa, gana un premio oficial dentro de la misma?

Al final del punto primero de las bases del concurso dice: No podrán presentarse al Premio el personal de la Fundación o Grupo SM.

Enhorabuena, señor Fabra, por, tal y como dijo anoche, ganar el único premio de literatura juvenil que le quedaba por ganar. Que le aproveche.

Si esto me ha escocido sin haber participado no me quiero ni imaginar lo que sentirán los “directamente afectados”.

2 comentarios

  1. A ver, tiene que joder si eres participante, pero a ese hombre lo hemos leído y disfrutado todos cuando éramos pezqueñines. Todos los que leíamos entonces, vaya.

    También habrá que ver qué calidad tenían el resto de libros presentados. Hace eones que no sigo el tema, de modo que o sé cómo anda la producción, pero igual es algo escasa y tienen que recurrir a esto.


  2. Jordi Sierra i Fabra, un tipo cuyos libros no pude acabar (ni uno) y que siempre me regalaba un tío abuelo (QEPD).

    Consuélate, menos mal que no se lo dieron a Lucía Echevarría
    :-)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: