h1

Calentamiento

noviembre 25, 2009

¿Soy al único al que este video le parece asquerosamente falaz?

Estoy a favor del ecologismo pues me parece que todo lo limpio y eficaz es siempre mejor que lo sucio y derrochador, como es lógico. Pero de ahí a acusar que todo el calentamiento global se debe al CO2 hay un trecho. No niego que sea un factor importante, pero la inmensa mayoría de ecologistas parecen olvidar -u obviar- otras cosas igual o más drásticas. No seré un Aznar cualquiera pregonando con orgullo e ignorancia que el calentamiento global es una mentira, pero coloco a la par que el CO2 la actividad solar. El Sol no es un foco de luz estático, sino un elemento natural masivo y con un equilibrio termonuclear-gravitatorio muy frágil. Recuerdo las olas de calor en España cuando era adolescente; a una de mis tías se le murieron todas las gallinas que tenía la misma tarde, aún teniendo hielo metido en sus aguaderos, y yo estaba presente. De eso hace muchos años, y todo fue precedido por varias manchas solares.

Debemos ser ecológicos, pero no por dramatismos apocalípticos sino porque simplemente es lo correcto que debió hacerse desde un principio. Las mentiras, incluso con buena intención e incluso sin que el propagador sepa que lo son, siguen siendo mentiras. Como la metáfora de que al volar matamos osos polares.

4 comentarios

  1. «Las mentiras, incluso con buena intención e incluso sin que el propagador sepa que lo son, siguen siendo mentiras.»
    Amén. Una argumentación sostenida por mentiras nunca es una argumentación razonable, y añado: mentir es rebajarse a la actitud de un niño chico.

    A mí el ecologismo me despierta muchas simpatías, pero no dejan de tocarme los cojones por la ignorancia y la cerrazón que demuestran al hablar de centrales nucleares. Que tienen inconvenientes, pero no coinciden con los que argumentan ellos.


  2. ¿Cuántos ecologistas conocéis? Yo creo que la ignorancia está en pensar que existe una lista fija de ideales para todos los ecologistas. Hay infinidad de teorías y no todos pensamos lo mismo. Hay ecologistas pro-nucleares también, así que meter a todos los ecologistas en el mismo saco no me parece correcto. Como en todas las ideologías, hay de todo. La prueba está en la gran división de grupos/organizaciones/partidos que hay dentro del movimiento verde, lo cual ha llevado a la creación de la Coordinadora Verde, que tiene como intención reunificar a todos. Y os aseguro que no es tan fácil llegar a un acuerdo entre todos a la hora de poner en común nuestros ideales…
    http://www.hondarribiaverde.org/2009/01/coordinadora-verde.html


  3. Cierto, de todo hay, pero la inmensa mayoría de los ecologistas que he conocido eran antinucleares. De hecho, de los que se escandalizaban en cuanto oían la palabra “nuclear”. De hecho creo que no conozco a ningún ecologista autodenominado como tal que esté a favor de la sustitución de los combustibles fósiles por la energía nuclear. También he conocido a votantes del PSOE casi neoliberales, si nos ponemos así.

    El problema de muchos ecologistas es que son unos maximalistas del carajo. Sólo admiten la sustitución de todas las fuentes de energía por renovables, lo que hoy día es imposible.


  4. Ya te digo que tengo amigos ecologistas (y que además son ingenieros que trabajan en energía solar) que sí quieren renovables pero que también dicen que las nucleares no son tan malas y las aceptan (temporalmente). Y luego conozco a gente que se autodenomina ecologista pronuclear. Vamos, que hay ecologistas en ambos extremos pero también por en medio.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: