h1

Mercantilismo 6

noviembre 11, 2009

Puscifer – C is for (Insert Sophomoric Genitalia Reference Here) (6.9/10)

En este repaso fugaz a los últimos discos destacables que he escuchado arranco con el más reciente y el más corto. Maynard James Keenan rellena -o le rellenan- su vacío productivo con un EP de remezclas, inéditos y temas en directo que me ha dejado bastante satisfecho pese a su brevedad. Entre sus temas a destacar sobresalen Potions, co-compuesto junto a Trent Reznor en las sesiones de aquel proyecto Tapeworm que se fue al traste hace más de un lustro, y The Mission, junto a la actriz Milla Jovovich, que se defiende bastante bien. En resumen, una curiosidad interesante aunque todo el concepto Puscifer no me llegue a calar. PD: Maynard, prometiste algo nuevo de Tool para el 2010. No olvidamos.

Rammstein – Liebe ist für alle da (7.5/10)

Pese al susto que supuso la broma del tema Pussy al final el nuevo disco de los teutones me ha convencido. No es genial, pero es bueno. Tiene algunos temas muy conservadores pero otros son de una calidad altísima, me atrevería a decir que incluso de más calidad lírica que en lo que a producción se refiere, aunque no podemos olvidar la abundancia de coros e instrumentos perfectamente acoplados a los riffs repetitivos marca de la casa. Es un disco muy digno en mi oponión, no comparable al Mutter -eso es casi imposible- pero a la altura de Reisse Reisse. Y ya sé que el video de abajo no tiene nada que ver con el álbum, pero es demasiado molón como para no ponerlo.

The Hickey Underworld – The Hickey Underworld (8/10)

El estreno de estos belgas es sin duda uno de mis descubrimientos importantes del año. Con un sonido bastante original -dentro de lo que permite un ámbito tan saturado como el musical- lo que más me gusta es el toque macabro y sobrio que tienen, pero que sólo insinuan, sin exhibicionismo. Son lo que los Strokes querrían ser. Estridentes, imprevisibles y a su puta bola. El tema de abajo es uno de los más digeribles y tranquilos, pero puede servir como introducción junto al single que ya mostré en su momento.

2 comentarios

  1. Coincido contigo con el de Rammstein: me ha sorprendido muy, muy gratamente, seguramente porque me estaba esperando el truñazo del siglo. Es perfectamente comparable al Reise, Reise, sin duda.

    A estos Hickey Underworld no los había escuchado en mi vida…


  2. Melda, no hay casi na de Rammstein en Spotify, de los otros si… a ver…



Responder

