h1

Left

noviembre 8, 2009

Hoy, por primera y única vez en mi vida, he encontrado un juego en Kosice a precio más barato que en páginas webs anglosajonas: Left 4 Dead para X360 a 14 euros, frente a las 17,9 pounds más gastos de envio de, por ejemplo, Amazon. El problema ha sido al ir a pagarlo. El encargado se me ha acercado sonriente y me ha dicho “¿Por qué no te esperas un par de semanas? Entonces saldrá la segunda parte”. Le he respondido que me quedaba con la primera, ahorrándome comentar que mejor lo barato y bueno conocido que pagar el cuádruple por algo que puede ser peor. Pero entonces el tipo se me ha acercado con rostro serio, mostrándome sus demacrada dentadura y obligándome a oler su sudor, y me ha dicho “¿No tienes la consola pirateada? La puedes flashear por 30 euros”. En ese momento he sonreído, creyendo que estaba ante una cámara oculta, y he mirado a mi alrededor. Me encontraba en el amplio local de una conocida franquicia de electrónica de consumo, dentro de un centro comercial grande, pero la oferta era propia de un mercadillo. Al preguntarle si me la flasheaba él mismo allí dentro me ha respondido con desconfianza: “No, no, te lo haría un amigo”.

No engañaré a nadie. En mi vida el porcentaje de legalidad vs piratería será de 1-100, pero con la X360, ya sea porque el bolsillo me lo permite, la importación ofrece precios justos y soy desarrollador software, me he propuesto ser legal al 100%. Y para mi sorpresa la oferta de aquel tipejo me ha revuelto el estómago. Entre otras cosas él se dedica a vender juegos originales, ¿acaso si hubiera querido comprar una película me habría recomendado descargarla? Tragué saliva, le devolví el juego y me marché de la tiendas después de decirle que me lo había pensado mejor. Ya caerá en otro momento… y lugar.

Luego al llegar a casa me he topado con que este martes Stephen King publica una novela con la misma idea que comencé a desarrollar hace 6 años, y que dejé cerca de la página 100. El motivo del abandono fue que no se me ocurría un final lo suficientemente satisfactorio más allá del “todo es un sueño” o “el protagonista es víctima de su locura”. Desconozco el origen del domo en la obra de King; en el mio todo recaía en la obsesión pictórica del protagonista con la obra del Bosco. Concretamente en el grabado “la creación del mundo” que hay en el reverso de “El jardín de las delicias”. Además, el tema del domo fue muy ridiculizado en la película de los Simpsons, por si alguno lo recuerda.

Eso sí, al Stephen King de la última década lo piratearía sin remordimientos. Aunque claro, para eso debería merecer la pena, y no es el caso.

2 comentarios

  1. Pues yo hace mucho que no pirateo un juego, aunque todavía juego a cosas que pirateé en su momento.

    ¿Razones? La primera es que casi no consumo videojuegos nuevos. La segunda es que los pocos que consumo son muy baratos (combinado con la presencia de un sueldo, cosa que hace dos años no tenía), con alguna excepción muy puntual (sólo recuerdo haber pagado más de 20€ por un juego tres veces en mi vida: KotOR 2, Marvel Ultimate Alliance y Street Fighter IV). Y la tercera es que el 80% de juegos a los que he jugado este año eran independientes y gratuitos (como el maravilloso Iji, descargable en http://remar.se/daniel/iji.php para quien lo quiera).

    .

    Que en una tienda de juegos de primera mano te ofrezcan piratear la consola es flipante, y sin embargo conozco a más de un dependiente que lo haría. La razón es tan simple como que ellos también son jugadores y piensan como tales.


  2. El final de la locura del prota me gustaba más :)



Responder

