h1

Hickey

octubre 2, 2009

Todo parece indicar que en Noviembre, si no antes, me enviarán una temporada a Tampere. Tras todo septiembre tonteando con Oulu -desde hoy nevado, por cierto- y Boston las cosas no parecían arrancar (una vez tras otra me quedaba en tierra).

Desde que volví de vacaciones me he sentido en un stand by contínuo y necesito algo de marcha, por lo que me alegro de la necesidad de desplazarme (aunque vaya a ser sólo durante un par de meses).

Actualizado: El proyecto se canceló y no necesito ir a ningún lado, al menos de momento.

Cambiando de tema, y nunca mejor dicho, he aquí Blond Fire de los desconocidos y belgas The Hickey Underworld. El video es de matrícula de honor, y la música crece enormemente tras la primera escucha, me han dado muy buen impresión y la web oficial no desentona. Me parecen una curiosa mezcla de The Strokes con Deftones y las paranoias místicas de Tool.

One comment

  1. […] El estreno de estos belgas es sin duda uno de mis descubrimientos importantes del año. Con un sonido bastante original -dentro de lo que permite un ámbito tan saturado como el musical- lo que más me gusta es el toque macabro y sobrio que tienen, pero que sólo insinuan, sin exhibicionismo. Son lo que los Strokes querrían ser. Estridentes, imprevisibles y a su puta bola. El tema de abajo es uno de los más digeribles y tranquilos, pero puede servir como introducción junto al single que ya mostré en su momento. […]



Responder

