h1

Religulous

junio 25, 2009

405px-religulous_poster

Acabo de ver la película pseudo-documental Religulous del cómico yanki Bill Maher y del también director de Borat, la reciente Brüno y la serie animada del comic Dilbert (<3), Larry Charles, y sólo puedo decir que me ha encantado y la he encontrado sobresaliente. He puesto pseudo-documental porque básicamente no propone revolucionar con nuevos conceptos, sino entretener con un humor sumamente ácido y en absoluto imparcial que agradará a los ateos y agnósticos, dará dolores de cabeza a los dudosos e irritará sumamente a los -como define la película sin tapujos- desequilibrados mentales que dan muestras de fervor religioso. La película tiene un ritmo trepidante que obliga en casi todas las entrevistas a dejar a la "víctima" con la palabra en la boca, y se permite algunos detalles hasta crueles, pero acaba con un mensaje muy bueno hacia el ser humano: "crece, líbérate de infantiles historias fantásticas, o sencillamente muere por tu necedad".

El link para bit-torrent con subtítulos en inglés. Subtítulos en castellano aquí.

10 comentarios

  1. Con la sola mención de Larry Charles ya se me recomienda por sí sola. Por cierto, qué vergüenza que lo menciones como «director de Borat, Brüno y Dilbert»… ¡muchacho, un poco de cuRRtura! Larry Charles es un nombre que irá asociado por los siglos de los siglos a Seinfeld y Larry David, no necesita presentación de sus Borats y Brünos :_D


  2. Seinfield es como Frasier (si acaso hay comparacion), nunca me han llegado a calar, es decir, puedo tragarme un episodio entero pero nada me empuja a ver otro…

    No obstante ya tengo mi trinidad particular que deberian obligar visionar en las escuelas un curso tras otro: An Inconvenient Truth, Zeitgeist y Religulous.


  3. No, Seinfeld NO es como Frasier, pero ni de lejos, de verdad. Yo pensaba igualito que tú hasta que realmente VI Seinfeld.

    A mí Zeitgeist… psé.


  4. Ah, sobre Larry David… grande: http://video.google.com/videoplay?docid=1309692922245007769


  5. Pues hijo mío, Seinfeld trata exactamente de la vida y desgracias de Larry David, encarnada en George Costanza. Yo vi Curb Your Enthusiasm antes de Seinfeld y las entrevistas con Larry David acerca de los aspectos de su vida reflejados en Seinfeld fue lo que me animó a intentarlo de nuevo después de años convencida de lo mismo que tú, que era como Frasier.


  6. Acabamos de ver el documental. ¡Gracias por recomendarlo! Menudas risas me he echado. El momentazo “Disney Nuevo Testamento” con la gente haciendo bailes a lo Britney Spears en el parque temático cristiano, tremendo :_D


  7. Mierda, y yo sin tiempo libre para estas cosas. Y el poco que tengo lo empleo en la larguísima cola de visionado acumulada a lo largo de este año.

    ¿Cuándo vas a volver a España?

    P.D.: ya he resubido el vídeo de youtube que no se veía bien, aunque no creo que sea de tu gusto…


  8. Por cierto, no he visto Zeitgeist pero por lo que me han dicho es una magufada detrás de otra. No me simpatiza mucho.


  9. El 28 de julio llego a Málaga, siempre que el proceso de reestructuración (nueva forma comercial para denominar la bancarrota) no acaba por destrozar la aerolínea SkyEurope.


  10. Ok. Ya nos veremos, si llego vivo a esa fecha…



Responder

