h1

G4m3r

febrero 13, 2009

La Unión Europa, que había iniciado una investigación sobre los videojuegos y su relación con los niños, ha concluido en su informe final sobre los resultados obtenidos que los videojuegos pueden ser buenos para los niños al incentivar la creatividad y cooperación.

El estudio ha sido responsabilidad del Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo, y ha encontrado una serie de beneficios vinculados al uso de videojuegos y ningún vínculo con actitudes violentas.

“Los videojuegos son en la mayoría de los casos no peligrosos y pueden incluso contribuir al desarrollo de importantes habilidades,” ha dicho Toine Manders al parlamentario holandés donde presentó el informe. Segun el estudio, los videojuegos estimulan “el aprendizaje de hechos y habilidades como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de innovación.”

Las conclusiones del estudio no contemplan la necesidad de prohibir ni censurar videojuegos y, al contrario, insta a los 27 estados miembros de la Unión a adoptar el sistema de clasificación por edades PEGI, pues el estudio señala igualmente que no todos los juegos son apropiados para los niños pero considera aque, al igual que hay libros y películas para adultos, lo mismo sucede con los videojuegos. Igualmente reconoce que la violencia audiovisual en algunos casos concretos puede estimular comportamientos violentos, pero no vincula su presencia con el uso de videojuegos.

Del mismo modo, se señala que es necesario que los padres se involucren más en el ocio de sus juegos, y aconsejan la inclusión de un sistema de control parental (que es estándar ya en la consolas domésticas actuales) pero, también, un sistema para que los padres puedan saber cuánto han jugado los juegos y poder restringirlo. Eso sí, todo ello teniendo en cuenta que, según las conclusiones del estudio, la media de edad de los jugadores europeos es de 33 años.

Fuente: Vandal.

videogames

Una lastima la ignorancia y terquedad de muchos al respecto.

gamertag

2 comentarios

  1. A mí lo que me da lástima no es la existencia de tercos e ignorantes con respecto a los videojuegos, es que por culpa de tantos tercos e ignorantes con peso en la opinión pública tengamos que gastar dinero en estudios de esta calaña y similares.


  2. Bah, es el cambio generacional, dentro de 20 años serán muy poquitos los que suelten gilipolleces de ese calibre sobre nuevas tecnologías (Videojuegos, Internet, etc.).

    Qué poco os gusta a los humanos cambiar de costumbres. Tribalismo y miedo al futuro…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: