h1

Mecanografía

diciembre 28, 2008

maquina-de-escribir

Leyendo relatos decimonónicos (por supuesto no por amor a lo vintage, aunque este post en cierto modo sí lo sea) he caído en la cuenta de lo mucho que me gustaría poseer una máquina de escribir, a ser posible de esas sucias y ruidosas, míticas a la hora de atascarlas. Recuerdo que la última generación antes de su extinción eran engendros a medio camino de electrodomésticos mutantes, pero mis dedos tienen ansias de arcaico y frío acero manchado de tinta. Y por encima de lo material, el principal motivo por el que me apetece tener una se refiere al tempus de escritura.

En el mundo actual la información va demasiado rápido y las ideas se atropellan en la mente antes de ser expuestas. No hace falta ni orden ni disciplina pues podemos cortar y pegar párrafos enteros que son cambiados de lugar en el Word. A su vez es muy barato escribir páginas y borrarlas, e igualmente se le da poco valor a las letras electrónicas, más si eres su autor. Pero la palabra sobre celulosa tiene otra personalidad, y hay una relación recíproca. No es que jamás haya tenido una relación pasional máquina de escribir-papel-tinta, pero la intuyo.

Y eso me jode.

3 comentarios

  1. Ludita :P.


  2. Steam-punk una vez al año no hace daño ^^


  3. buenas! soy guitarrista de un grupo (Ataräxia) y buscando una foto para la portada de nuestra maqueta he encontrado una de un reloj de arena que tienes puesta en un post del 11 de abril del 2007 y me ha interesado, quería preguntarte si la foto es tuya para pedirte permiso para utilizarla en la portada o si no a ver si sabes de donde la sacaste jeje para saber si es libre o no. contestame cuando puedas si quieres mandandome un mail (Lugaid__Vandroiy@hotmail.com) o nos dejas un post en el foro o me agregas al msn o como quieras, muchas gracias.
    Un saludo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: