h1

InGen

noviembre 6, 2008

2008 será mi año negro en cuanto a literatura, no sólo por haber aplazado de forma indefinida varios proyectos que llevaba preparando bastante tiempo, sino por los fallecimientos de gente que admiraba en mi juventud no por se grandes escritores, que no lo eran, sino por su vertientes visionarias. Si en marzo era Arthur C. Clarke, ahora le ha llegado el turno a Michael Crichton.

crichton

He leído bastante, además de sus obras, sobre la vida de las vacas sagradas de campos como la informática, el arte y el entretenimiento en general, y me entristece la certeza de encontrarme décadas lejos de la posibilidad de que sólo una buena idea y algo de iniciativa encumbren al éxito. No creo en el dicho de que “todo está ya inventado”, sino en el “todo lo vendible dentro de unas exigencias económicas razonables -realización, patentes, tendencias, etc.- está en manos corporativas”. Y así lo será durante bastante tiempo*.

Pero estoy convencido que muchos conocidos, entre los que me incluyo, seríamos millonarios ahora de haber nacido fuera de España en los años 50…

…Futuribles inútiles, se les llama.

*No siempre, la esperanza es lo último que se pierde.

2 comentarios

  1. “Pero estoy convencido que muchos conocidos, entre los que me incluyo, seríamos millonarios ahora de haber nacido fuera de España en los años 50…”

    Yo a eso no lo llamo futurible inútil (ucronía en todo caso), sino “egomanía”. Ejem.


  2. Y tendrás razón -en parte-, pero lo puse teniendo en mente las buenas ideas que tengo apuntada desde hace años y que luego descubro en peículas, novelas y demás elementos recientes. No obstante lo cambio por “seríamos más fácilmente millonarios”.



Responder

