h1

Zadiel

octubre 23, 2008

En algún punto de la frontera eslovaca-húngara se encuentra Zadiel, parque natural famoso por la zona debido a su abrupto acantilado, las ruinas de un castillo medieval y por haber servido de exteriores a la película Behind Enemy Lines que aún no he visto (y según cuentan, uno de cuyos personajes sirvió de inspiración en la creación de Niko Bellic, protagonista de GTA4).

La zona es bastante limpia y muy recomendable, y está a sólo 40 minutos en coche desde Kosice ciudad. Cuenta con varios recorridos marcados como suele ser habitual en estos parques naturales, y está prohibido salirse de los mismos, pero el más bruto (no sé cómo me las apaño que siempre quien me hace de guía toma el peor camino de todos) es una gran prueba aeróbica que se prolonga durante toda la jornada.

Hay un particular placer al que le estoy cogiendo el gusto. Consiste en subir por montañas y peñascos durante horas sólo con la intención de llegar arriba, buscar madera seca y hacer una forestalmente prohibida barbacoa de klobasa y slanina (salchichas achorizadas y bacon con un punto especial). Luego de otro trecho caminando, y pese a lo solitario y aislado de los parajes, jamás falta la única taberna de todo el lugar, totalmente repleta de domingueros cervezas en mano.

No entiendo el placer de acabar el fin de semana más cansado de lo que se empezó, pero ya se está convirtiendo en costumbre. Por suerte.

One comment

  1. Bonitas tus fotos y los colores.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: