h1

Home 3.1

septiembre 7, 2008

Vuelvo a escribir desde Eslovaquia tras un verano de relax absoluto que ahora añoro tanto como a la gente que lo compartió conmigo. Hace unos diez días que dejé España y el encuentro con Kosice ha sido agridulce, tal y como esperaba. Sin mis compañeros Erasmus la vida aquí, dentro de las peculiaridades de mi situación, es normal y gris. El pasado curso era de desfase y ahora toca un periodo de estricta disciplina: jamas he tenido que levantarme a las seis de la mañana de forma cotidiana y nunca he compaginado un mínimo de 8 horas de trabajo con clases en la Universidad y de dos idiomas distintos. Tampoco he vivido sin gente de habla hispana a mi alrededor en algún momento del dia o de la semana. Pero a fin de cuentas es lo que quería y quiero en este momento, aunque no negaré que me apetezca tener contacto con los futuros estudiantes extranjeros y ser observador externo de los nuevos Erasmus si tengo oportunidad de ello. Porque toda moneda tiene dos caras –salvo la de Harvey Dent-, y con los nuevos puntos negativos hay otros positivos que de alguna forma equilibran la balanza.

En realidad, aunque sea pronto para valoraciones objetivas, por ahora no me va mal en esta nueva aventura. Vivo en un piso compartido más que correcto –cuyas fotos acompañan al post-, me siento estable emocionalmente –aunque el curro aún me imponga demasiado respeto- y creo que he tenido mucha suerte en el tema profesional: muchos Ingenieros españoles pasan años o toda la vida sin tocar un proyecto de verdad y sin haber siquiera terminado la carrera yo estoy metido en uno bien gordo, pues toda una gama de Nokia bajo T-Mobile va a incluir de serie lo que tenemos entre manos. En otro momento hablaré más sobre este tema.

Y hasta aqui es cuanto me apetece contar por ahora. Detalles como la cantidad de cosas nuevas que se están construyendo en esta ciudad, los nuevos precios duales euro/corona y demas deberán esperar a otra ocasión.

A cuidarse hasta entonces.

3 comentarios

  1. Por lo que me has comentado, está bastante bien de precio.


  2. a ver, entonces cuando puedo ir a pasar unos dias de turismo con alojamiento gratis? :P. Un saludo fff


  3. Pues sólo findes me temo :P



Responder

