h1

perVersiones 5

junio 17, 2008

Para mucha gente (entre la que no me encuentro) el tema Sunday Bloody Sunday es el favorito de U2. Podría colocar docenas de versiones, algunas innecesarias como la de Ignition y otras horrendas como la de Richard Cheese, pero si tuviera que quedarme con una sería con la que hicieron el año pasado Sam Williams y Trent Reznor, con un toque extra de madurez y coherencia que a mi entender le falta al original.

De lo que no tengo duda es de que One es el mejor tema de Metallica (y de lejos uno de los mejores tramos finales de la historia del metal). One es uno de esos temas tan complicados que versionarlos resulta casi un suicidio. Apocalyptica, quizá al llevarlo en la sangre, siempre les hace dignos tributos instrumentales. Pero si estás en una de tus peores épocas, ni se te ocurra versionarlo en directo quitando los tramos difíciles. Eso último va para Korn y su carencia de vergüenza.

Para una vez en el actual siglo que puedo ver a los Extremoduro en directo van y eligen fechas en la mitad sur española justo antes de que vuelva al país. Su tema So Payaso es un himno se esté borracho o no, y Fran Perea jamás debería tener un micrófono en la mano. Luego ya si vas a versionar como en el caso de los Despistaos, al menos intenta que no quede desinflado y aporta algo propio que sea positivo.

El tema Creep de Radiohead es uno de los más importantes de principios de los 90 según muchos especialistas a los que nunca tengo en consideración. A mí me tiene enganchado ahora. Hay versiones algo flojas como la de Sentenced, otras extrañas como la de Scarling, y alguna hasta curiosa como la del Unplugged de Korn, pero si tuviera que quedarme con una lo haría con la heavy sin complejos de CTKA.

Y como regalito para terminar un temazo que ya promocioné en mis circulos internos y faltaba colocar aquí: el gran hit “Smell yo dick”, y abajo su versión a lo Johnny Cash.


8 comentarios

  1. Al johny le falta una n, para que luego critiques la literatura :)

    Cuando tenga tiempo veré todo, sí puedo comentar lo de la versión del rollizo Jonathan Davis, cantante de Korn, en aquel especial a Metallica. Dicho grupo estaba intentando salir de una depresión, y ver al sujeto ZampaBigMacs no creo que les ayudara mucho.

    Recuerdo una curiosa versión de Limp Bizkit de Sanitarium en el mismo especial, con un solo de discos del DJ muy curiosote.

    Un amigo mío piensa como tú, hasta tal extremo que se ha tatuado One en su brazo derecho. Yo discrepo, la pongo en tercer lugar, poniendo Sanitarium en el segundo, y a Fade to Black en el primero.

    Por cierto, condenaron a Federico, aunque creo que su recurso tendrá éxito. Al menos de momento le ha costado 32.000 euros su “enfermedad”.


  2. Ninguna de las versiones que has puesto de Sunday Bloody Sunday creo que supere a la original, pero no estoy nada de acuerdo contigo en cuanto a la versión de Reznor y Williams. Me ha parecido horrible. La música de fondo me parece directamente ruido. Con decirte que incluso la versión de Fran Perea me parece mejor… Cuestión de gustos, supongo.

    Lo de Perea clama al cielo. Qué deje canalla más forzado. ¿Por qué intenta imitarlo si no le pega nada? Es como si Julio Iglesias intentase cantar como Bon Scott. Y, por cierto, que total falta de carisma para presentar a su grupo.

    Del resto de versiones, la única que me ha parecido algo destacable es la instrumental de One. Bueno, y quizás, la metalera de Creep, aunque me sigo quedando con la original.


  3. Oye, una sugerencia: ¿por qué no haces que los enlaces se abran en una ventanita nueva? Es más cómodo para poder seguir leyendo el hilo.

    Para mí One no es el mejor tema de Metallica, pero coincido en la desvergüenza de KoRn.En esta entrega de perVersiones me quedo en todos los casos con las originales.


  4. Goear quitó el link pregenerado para abrir en una ventana separada hace tiempo (creo). No obstante lo que yo hago siempre es hacer click en el link manteniendo “Control” apretado, prueba.


  5. Me he puesto a escuchar canciones.

    La de Sunday….me parece terriblemente monótona. Prefiero mil veces cualquier otro clasicazo suyo, o alguna como Electrical Storm, preciosa. En cuanto a sus versiones, estoy de acuerdo contigo, ¡ay chihuahua! Y la versión de Reznor, lo siento, pero en mi opinión le sienta fatal su estilo a la canción. ¡¡¡Agh, qué va!!!

    En cuanto a Metallica, ya comenté. Simplemente tocarla en el Guitar Hero III es horrible.

    So payaso me encanta. Aunque no me gusta el estilo letrista de Extremoduro, el estilo instrumental es muy atractivo para mí. En cuanto a Fran Perea, igual estaba efectivamente borracho. Si Amy Winehouse puede salir drogada de crack a cantar, ¿por qué no salir “achispao”? Los otros se despistaron, simplemente.

    Terminando, hay que ser valiente para versionar a Radiohead. La verdad es que la de Creep es una gran canción, por otra parte fácil de versionar. La de Scarling mola. No sabía que el de Korn tenía una voz tan bonita cuando canta pausadamente.La heavy no me gusta tanto, le pega a esa canción que sea lenta, al estilo de Wish you were here de los Pink Floyd.

    Me gustaría saber qué dice el negro del primer video, cómo se defiende de la acusación de olor, digamos, ……….este, jejeje.

    Por cierto, me voy a pasar al wordpress, he descubierto hace poco las limitaciones del skyrock, y suele haber gente más interesante por estos páramos. En breve sabrás de mí ;)


  6. Carahdras/Guti, era mucho más feliz antes de descubrir esa versión. xD

    Además, por tu culpa acabo de descubrir la versión de Shania Twain de esa misma canción y el Back in black versionado por Shakira.

    Pero creo que todas ellas son una maravilla comparadas con esta otra blasfemia:


  7. Jajajaja, hey, el enlace avisaba. Tú te has condenado a cambio de saciar tu curiosidad.

    Rechazo a Shania Twain, estaré de acuerdo con cualquier crítica que le hagas.

    En cuanto a tu video, qué decirte. Lo menos que me interesa es su voz, que por cierto creo (creo, espero que no) que intenta “adaptar” sutilmente para acercarse al cantante infernal. No, no puede ser, debo haberlo imaginado.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: