h1

Masters

febrero 18, 2008

heman.gif

Buscando alguna chorradilla he dado a parar con unos dibujos realmente geniales de un tal Markoni, dedicados a los Masters del Universo. Los dibujos representan con correcta anatomía aquellos engendros de plástico en los que invertía el presupuesto de mis primeros cumpleaños y Reyes, y me han dado que pensar sobre lo que podría llegar a ser una película basado en ellos y bien realizada (supuestamente el proyecto existe de cara al 2009). Una intensa sensación de nostalgia ha impulsado este post y ahora comprendo a quienes temblaban pensando en la aparición (en mi opinió fracasada) de los Transformers el pasado año.

Photobucket

La verdad es que los Masters of the Universe tenían tela. Cierto es que algunos detalles, como la horrorosa proporción entre las piernas y el resto del cuerpo los hacía ridículos, pero ello no impedía que fueran todo un desfile de originalidad. Para quien no lo sepa, esta franquicia iba a ser en un inicio una extensión oficial a Conan, pero por problemas de derechos se convirtió en un cajón de sastre con luz verde para que un grupo de diseñadores chalados inventaran lo que les diera la gana. Y quien lo viviera en su momento recordará lo que era ver sus paranoias desde los ojos de un crio.

Photobucket

Así a primeras, haciendo un repaso, tienen miles de detalles sublimes. Desde las monturas como Battle Cat y su rival Panthor de tacto aterciopelado, a malos emblemáticos como Beast-Man, cuyo poder era dominar las bestias y por tanto controlaba todos los dinosaurios de plástico de mi habitación; o Trap Jaw y sus mandíbulas de acero; Man-E-faces, el cual era posesión de mi vecino y le acabé atascando el careto; Kobra-Khan y su potencial en la piscina; el genial concepto de Two Bad, que detenían las peleas siempre con discusiones; el apestoso Stinkor, que no olía mal pero provocaba alergia a mi madre, aunque también había buenos interesantes como Extendar y sus extremidades extensibles o los hermanos asteroides Stonedar y Rokkon, que siempre acababan por los aires.

battle-cat.jpg

Más tarde apareció mi grupo favorito y que daba tortas tanto a los malos oficiales de Skelletor como a los buenos: La Horda, con Hordak y su cabeza de almendra garrapiñada al mando, a quien seguían toda una legión de engendros la mar de acojonantes: Leech que se pegaba a todo dios; Grizzlor, a quien consideraba un critter; Mantenna y sus ojos saltones; los geniables y desmontables Modulok y Multibot; y mis dos favoritos de todos los tiempos y quizá los dos últimos y más caros que llegaron a comprarme, Saurod y su capacidad de echar chispas reales y Mosquitor, que chupaba la sangre que drenaba hasta su pecho.

motu-la-snake_mountain.jpg

Creo que a partir de la película la franquicia acabó decayendo y todo se fue a tomar por saco, hasta el punto que dejaron de fabricar la línea original (me he saltado toda la paranoia de castillos, armas y vehículos porque este post sería interminable). Cierto es que luego el tema se desmadró al intentar reanimar la saga con nuevas generaciones más estilizadas y recuerdo que muy moñas, pero no eran más que un preludio a la chuminada que fue Action-Man más tarde. Y bueno, tod@s sabéis con qué frase terminará este post.

Arriba, en una revisión de la serie en el 2002, Hordak partiendo la pana con Queen de fondo.
Abajo algunos anuncios geniales colocados en link para no saturar la página:
-1- -2- -3- -4- -5- -6- -7- -8-

POR EL PODER DE GREYSKULL, NO LE DEIS EL PODER A MICHAEL BAYYY!!

5 comentarios

  1. Yo también tenía alguno que otro, que recuerde ahora: los desmontables Modulok y Multibot, un Skeletor al que le aparecían heridas en el pecho cuando le dabas con la espada, orco y algún que otro más.

    La nueva película (si la hacen, que todavía no es más que un proyecto) seguramente sea una buena mierda, no nos engañemos.

    Por cierto, ¿realmente se llegó a sacar al mercado la saga esa “estilizada”? Vaya puta mierda de muñecos.


  2. Recuero que el cuyami tenía un montón de los nuevos… cuestión de gustos supongo.


  3. A los 8 ó 9 años, Modulok y Multibot me hicieron gastar casi tantas tardes como los binomios de Newton. Que no es poco. A mí eso de montar y desmotar a mi antojo me encantaba, le dí a los Tentes hasta por lo menos los 13 años (Lego sucks).

    También tenía al que echaba chispas (altamente molante pero se hacía aburrido), pero me gustaba más Leech y su ventosa casera por succión. Ahora mi trabajo consiste en simular el funcionamiento de robots que llevan ventosas acopladas… está claro que una cosa lleva a la otra.

    Enlace de visita obligatoria.


  4. No sé si esto procede dejarlo aquí.. Para los fans de la serie, que quieran reírse un rato, les dejo el PODCASTD DE FRAN Y QUIQUE sobre “Masters del Univers”. Imperdible porque se comenta una cinta de cassete decanciones de los Masters. El que lo descargue y lo escuche, no se arrpentirá jamás:

    PODCAST DE FRAN Y QUIQUE Nº 5: MASTERS DEL UNIVERSO.
    http://www.megaupload.com/?d=APSM4ZXD

    P.D: LA EXPLICACIÓN DE LOS PODCASTS, AQUÍ.

    Somos un par de amigs, Fran y Quique. Cada año nos reunimos al menos una vez en su campo, y siempre charlamos de los temas más variopintos. Y los temas que más desarrollamos tiene nun denominador común; la infancia y la adolescencia. Supongo que nos lo pasamos tan biémn y nos reímos tanto en aquélla época que no nos hartamos de evocar esos recuerdos.
    El caso es que en nuestra última reunión estival, decidimos dejar grabadas nuestras disquisiciones a modo de PODCASTS, es decir, un archivo de mp3 para descargar, y que el usuario lo escuche cuando quiera y pueda.


  5. The Rosetta stone rosetta stone swedish is dated to March 196 BC, in the 9th year of Ptolemy V rosetta stone swedish level 123. The background to the setting up of the stela was the confirmation of the control of rosetta stone swedish 123 the Ptolemaic kings over Egypt. The Ptolemies were Greeks who had been rosetta stone swedish discount ruling Egypt since the fragmentation of the Empire of Alexander the Great cheap rosetta stone swedish, and while they built temples in the Egyptian style cheap rosetta swedish, their lifestyle and language remained exclusively Greek discount rosetta swedish. Egypt had by now become a multi-cultural society, a mixture of Greek and Egyptian rosetta swedish, although in many parts of the country the two rarely met.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: