h1

Simpatía

febrero 12, 2008

fuck-you.jpg

Si hay una frase en inglés que odie especialmente es “How are you?”. Puedo verme obligado a responderla del orden de 5-10 veces al día con gente hacia la que no siento especial simpatía. Realmente la borraría del mapa. Quedan lejos las semanas en las que podía responder algo gracioso o hasta interesante, pero ahora decir que estoy bien y devolver la pregunta sencillamente se me atraganta cuando no tengo el más mínimo interés por pararme en mitad de la calle/pasillo para saber los quehaceres del otro. La siento como si me asaltaran, disparándomela. En España, con aquellos a quienes tienes un nivel no especialmente alto de intimidad, relación o simpatía, basta un socorrido “buenas” o un apurado “hola”. Pero aquí no, la maldita pregunta interrumpe tus pensamientos o una conversación para dejarte con la sensación de hacer el gilipollas. De donde vengo está más aceptado el no fingir a este nivel, y he llegado al punto en el que me importa más el esfuerzo de salir del paso correctamente a ser acusado de chungo. El secreto suele estar en ocasiones adelantarte preguntando con ironía, para saborear el desconcierto del otro. O, si te sueltan un falso “Wassup man?”, eruptar “Nothing”. Gran discográfica por cierto.

fuck-you-2.jpg

5 comentarios

  1. Diccionario Upward-Español/Español-Upward. La traducción de esta entrada es la siguiente: “me jode que en idiomas ajenos al mío las frases para saludar sean interrogativas parciales a las que no estoy acostumbrado a responder por su falta intrínseca de contenido”.

    De todos modos influencia ganada: esta entrada destila misantropía, aunque muy leve aún.


  2. Es un poco más complejo que eso y tiene que ver con las relaciones entre grupos aquí, que no sé si en un futuro comentaré.


  3. Pues ya sabes, haz que deseen no haberte saludado. xD


  4. “Pues ya sabes, haz que deseen no haberte saludado. xD”

    Correctísimo. Yo lo he hecho más de una vez.


  5. No sé si sabes quien es Carlos Pumares, crítico de cine famoso por sus programas nocturnos de radio, que terminaron en el 2001 creo. A él le molestaba también profundamente esa pregunta. ¿Cómo estás?. Y siempre respondía lo mismo : “Fatal” Y ya está.



Responder

