h1

Amarillo

septiembre 11, 2007

vinagre-2.jpg

La anguila del vinagre es un ascárido no parasitario adaptado a vivir en un medio ácido que se alimenta de las bacterias de fermentación del vinagre. Pueden sobrevivir grandes periodos de tiempo en agua alcalina, incluida la del acuario, pero no se pueden reproducir. Son muy fáciles de cultivar y requieren muy poca atención. Es un alimento vivo excelente para la freza y como complemento para los peces adultos. Nadan y permanecen en la superficie, por tanto son buenas para peces que comen en ella. No son parasitarias. Tienen entre uno y dos milímetros de longitud. Su cría no requiere mucho trabajo, puede ser desatendida durante varias semanas. Sus cultivos no desprenden olores desagradables. Su única desventaja es no ser un alimento completo. No se debe alimentar a los alevines exclusivamente con ellas.

vinagre-1.jpg

Ya me he despedido de la facultad en la que he vivido más que en mi casa en los últimos (muchos) años. Ha sido una despedida amarga en la que ha resaltado todo lo que más odio de mi carrera. Si por mi fuera no volvía a pisar ese edificio, y me corroe pensar en volver a pasar otro año más en sus lóbregas paredes. Curioso que el aprendizaje de un ingeniero se produzca en una cárcel intelectual. No la echaré de menos.

12 comentarios

  1. El último párrafo es merecedor de una Influencia Perdida en alto grado.

    ¿Cárcel intelectual? ¿A qué viene eso?


  2. Sólo quise desahogarme, nunca hay que tomarse al pié de la letra lo que aparece por aquí.


  3. Da igual, necesitar desahogarte por haber estado en la facultad es igualmente merecedor de influencia perdida.


  4. Y sigo sin ver qué analogía haces para llamar “cárcel intelectual” a la facultad, a menos que tu forma de pensar sea tan burda como el pseudo-anarca de 15 años que ha hecho una pintada en el colegio de mi madre poniendo “cárcel para niños”, demostrando no tener ni puta idea de qué son la educación y la formación profesional, ni por qué son tan importantes.


  5. Desahogarme no por haber estado allí sino tras venir de una revisión de examen, y cárcel por carencia de libertad en muchos ámbitos, el principal y sin que me apetezca explicarlo con detenimiento, el considerar una forma de pensar mejor o peor que otra. A veces incluso el no pensar como opción óptima.


  6. Eso que acabas de decir sobre la analogía con una cárcel es absolutamente falso. Te digo más: en mi examen final de la asignatura a la que te refieres, en el que no saqué un 10 sólo por un simple defecto de forma (básicamente por no enterarme de hasta qué punto tenía que ser profundo en las demostraciones, culpa mía por no haber ido a clase), lo hice todo a mi manera (que no era tan diferente a lo “ortodoxo”, claro, porque las reglas de la lógica son así), pero como era lógicamente correcto me lo tuvieron que dar por bueno. De hecho son unas cuantas las asignaturas en las que me he salido del guión y eso me ha reportado una mejora en la nota (en algunos casos suponiendo la diferencia entre sobresaliente y matrícula), Karnaugh te lo puede confirmar.

    Lo siento pero ahí sólo veo resentimiento ante un suspenso. La inmensísima mayoría de los exámenes no los suspende el profesor sino el alumno, y conociendo a Blas te aseguro que no suspende así como así, es demasiado lógico y metódico como eso (lo sé bien, tengo una mente muy parecida a la suya). Si has suspendido, lo siento, pero probablemente sea culpa tuya.


  7. Pues claro que es culpa mia, en ningún momento lo he negado, igual que aquí se menciona sólo un concepto de cárcel mio. Ya de todas formas el cabreo se me ha pasado y me queda muuuy lejos todo. Y más que me va a quedar el sábado.


  8. Y si es culpa tuya, ¿por qué estás resentido?


  9. La psicología humana echa agua por todas partes.


  10. Por eso no me gustan los humanos.


  11. A mí tampoco, pero las humanas… Uff, iff, off, eff, uff.


  12. Las humanas pueden ser atractivas físicamente, pero siguen teniendo mente de humano, eso es un hándicap muy grave.



Responder

