h1

Pastafarismo

agosto 19, 2007

perrop03.jpg

Descartando las que van por la calle vestidas como putones verbeneros la mujer tendrá en el futuro una capacidad especial para combinar los colores de su vestuario. Allá por los años cuarenta, en la India se descubrieron indicios de una extraña mutación que teóricamente haría que algunas personas tuvieran una visión no compuesta por tres colores (rojo, verde y azul), como tenemos todos, sino compuesta por cuatro pigmentos (un cuarto denominado “rojo virado” que dependería del individuo y que estaría entre el rojo y el verde). Esta mutación se ha consolidado en las últimas décadas y existen docenas de mujeres “tetracromáticas” en todo el mundo, cantidad que está destinada a crecer y, posiblemente, a convertirse en dominante a muy largo plazo. Digo mujeres porque la mutación en cuestión sólo acontece cuando se desarrollan los óvulos dentro del embrión femenino, lo que dejaría un hipotético mundo de hombres tricromáticos y mujeres tetracromáticas exclusivamente. Podría crearse una línea de películas y televisiones discriminatorias sexualmente.

Bacterias

O tal vez no. El plazo para que este mundo diera lugar llegaría más tarde que el momento en que la genética permita moldear la vida como si de arcilla se tratase. Y ahí es donde quiero entrar. Técnicamente sería posible que también nacieran hombres tetracromáticos y, ya puestos a remangarnos, a hacerlos pentacromáticos, octocromáticos… Pero cuesta imaginarse el poder de adelantarse a la evolución, alterar su inercia o incluso darle la vuelta por completo. Imaginemos el hipotético caso de que evolutivamente convenga que aparezcan nuevos homínidos, haciendo que el Homo Sapiens se ramifique sin que los distintos grupos humanos puedan por ejemplo procrear entre si. A buen seguro, ya sea por intereses comerciales, sociales o incluso éticos, podría evitarse cortando de raiz cualquier variante que no conveniera. Sería un legal exterminio preventivo antes de que la evolución sucediera. Y es que un mundo antifascista se parece mucho a uno antievolutivo.

20060112105009-evolucion.jpg

Ingeniería genética a un lado y sin que ello provoque que debamos cambiar nuestra conducta, conviene saber que todo cuanto hacemos repercute en cambios futuros, por muy nimias que nuestras acciones puedan parecer. Depilarse, fumar y beber alcohol con asiduidad y desde edades muy tempranas, más en el menos resistente a las drogas cuerpo femenino, la promiscuidad, la nocturnidad, la música a demasiados decibelios y muchos otros factores están destinados a provocar “novedades”. Sin importar dónde se encuentren en el camino la evolución y la ingeniería genética a la carta, los cambios están aquí, aunque no a la vista de todos. Cierto es que en apenas una década dos generaciones pueden reconocerse como muy distintas (evidentemente en cuestiones de conducta) pero el sector de la enfermería sabe que eso no termina ahí. Hace veinte o treinta años la mayoría de los recién nacidos de occidente salían al mundo bastante calvos y con los ojos completamente cerrados. Hoy en día la mayoría nacen con una densa mata de pelo y los ojos totalmente abiertos, así que… bienvenidos al ¿futuro?

Evolution

6 comentarios

  1. ¿Qué te ha hecho a ti el MONESVOL para que uses el nombre de su religión en vano? xDDDD


  2. Mereces que NUNCA te toque con su apéndice tallarinesco. XD


  3. Hoy mismo me he pillado el Flash MX para ver como va el tema. De hecho hace tiempo hice un cursillo de flash, pero mas bien enfocado a paginas web, y como que se me ha olvidado todo ya.
    A ver si consigo sacarle algo de provecho.


  4. Cuánto daño ha hecho Heroes y las noches de feria xDD

    Muy buena Kike!!!


  5. ¿Qué animal es el que aparece en la primera foto?

    Muy buena entrada tío.


  6. Es un perro sin pelo, obtenido por el mismo procedimiento que los gatos calvos esos supongo, experimentando con las mezclas de razas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: