h1

Nobita

agosto 11, 2007

No hace mucho subí un artículo sobre google en el que cuestionaba su buen funcionamiento de un tiempo acá por conveniencias económicas. Ahora lo haré de forma probada a nivel algorítmico. Quizá nadie se haya dado cuenta, pero hace diez días las visitas diarias a este blog comenzaron a crecer y actualmente están quintuplicadas respecto a la media que solía ser habitual. Al principio lo achaqué a algún linkeo por ahí perdido, pero como las visitas seguian creciendo indagué un poco más y recientemente descubrí el por qué. Ya lo dice la navaja de Ockham: la solución más simple es probablemente la correcta, y Google me estaba dando un empujoncito.

Concretamente las búsquedas de imágenes de Google. Siempre he intentado buscar capturas interesantes y ahí está (parte de) la respuesta. Por algún motivo que desconozco el buscador en cuestión enlaza a mi blog entre los primeros resultados de diversas claves. Poco a poco voy descubriendo nuevas, y abajo he añadido una lista a modo de ejemplo. Es curioso que este blog sea el primer resultado en búsquedas de imágenes a nivel mundial de grupos y películas internacionales, más cuando el enlace casi nunca lleva al artículo donde aparece la foto (lo que resulta un gran fallo al no ofrecer el contenido que busca el navegante). Hay expertos en posicionamiento que se destrozan la sesera buscando trampas para engañar al que se supone es el navegador más sofisticado, y esto provoca penalizaciones. Sospecho que lo mejor para posicionarse es la limpieza: por saturación en la red, Google debe estar penalizando incluso su propia publicidad.

Clave en imágenes – Posición
—————————-

Ænima – 1ª
Depeche Mode – 1ª
The Downward Spiral – 1ª
Aenima – 2ª
Black Sabbath – 2ª
vanilla sky – 3ª
Guns_n_Roses – 3ª
Lateralus – 3ª
Amanecer – 7ª
Reencarnacion – 8ª
Silent Hill – 9ª
Puscifer – 11ª
The Fragile 22ª
Trent Reznor – 22ª
NIN – 25ª
Guns and Roses – 26ª

PD: Descubrimiento de Nobita Yonkarra proporcionado por Hibiki13.
PD2: El bot que genera los resultados cambia constantemente y quizá la lista tenga cambios arriba y abajo en pocas horas (escribo esto porque ya los ha habido).

One comment

  1. Gracias por citarme en un PD ¬¬

    Por cierto tenía un as guardado mira: http://hibiki13.blogspot.com/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: