h1

Hallucygenia

agosto 3, 2007

i-want-to-believe.jpg

A veces, cuando formas caprichosas del terreno se suman a determinada perspectiva y llamativas sombras, se producen imágenes peculiares en el terreno. En las observaciones de satélites y planetas a estas formas curiosas se las denomina “anomalías” y ha habido muchas en la corta historia de la astronáutica, aunque quizá las primeras de las que hay constancia fueron los famosos e inexistentes canales de Marte que creyó ver Percival Lowell hace dos siglos. Siempre este tipo de anomalías se ha asociado a algún elemento alienígena al tratarse de objetos con apariencia artificial en un terreno yermo y estéril, intacto durante millones de años. Conozco varias anomalías que han sido refutadas con pruebas poco después, y quizá la más famosa sea la Cara de Marte, aunque hay muchas otras como muros, supuestas pirámides, objetos sobrevolando lunas… Pero hace un par de días descubrí una nueva con un trasfondo detrás de lo más fascinante.

El video de arriba es bastante largo y aunque la parte divertida comienza a partir de la mitad aproximadamente (esta segunda mitad resultas bastante increíble) la verdadera chicha se encuentra en la primera mitad, más aburrida y realista pero que verdaderamente llamó mucho mi atención. Tanto, que al verla quise indagar en el personaje que había subido el video a youtube, un tal retiredafb. Buscando en google leí análisis sobre el video en el que, siempre cuestionando la autenticidad del juguete de la segunda mitad, el video ofrecía dos retos: el primero que era ópticamente muy convincente en cuanto a movimiento, luz y calidad de imagen, considerando las cámaras que se usaban en las misiones de por entonces (hablamos del último tercio de los años 70). La otra cuestión era el nivel de detalle en el terreno, exacto al terreno real que se aprecia en esa región de la Luna, lo que señalaba un minucioso trabajo con maquetas.

Como puede verse, retiredafb subió otros videos paulatinamente a youtube y en algunos de ellos se asegura que las capturas del “juguete” habían sido tomadas durante la misión Apollo XX. Esto señalaría tres misiones Apollo secretas (sólo existieron 17 misiones Apollo oficialmente), y el hecho de que en los videos se mostrara un muy currado logotipo de la misión acrecentó mi interés todavía más. Las imágenes a las que haré link pertenecen al cráter Delporte y son fotos oficiales de la NASA desde el Lunar and Planetary Institute de Houston, entidad regida por la Universities Space Research Association (USRA). Son capturas tomadas durante las misiones Apollo XV y XVII donde aparece la anomalía en cuestión. Se puede ver aquí(1), aquí(2), aquí(3) y aquí(4). Abajo se aprecia un video con zoom sobre la región de las imágenes de arriba junto con muchas otras.

Hace apenas un mes, y tras páginas y páginas de debate en toda la red, retiredafb, que se hacía pasar por uno de los supuestos astronautas de esta misión ahora con 70 años, subió otro video del objeto con más calidad de imagen y un diseño distinto, con apariencia de plástico pese al detalle. En muchos sitios se acusó al video como mal hecho a conciencia para difamar al autor de lo cantoso que resulta (es el más reciente de su perfil). Pero la verdad es que eso me importa poco. Hace unas semanas se descubrió que retiredafb, con otro nick (aquí se explica cómo al escribir comentarios en sus propios videos con otra cuenta se le pudo seguir el rastro) compró cosas curiosas en Ebay (1), (2), (3) todas relacionadas con maquetas de la Luna y proyectos Apollo. También se descubrió que este personaje, de 30 años de edad en realidad, había trabajado en una simulación 3D de la muerte de Kennedy y que había pedido ayuda sobre la óptica de antiguas cámaras rusas en un foro de fotografía… con ello la veracidad de la segunda mitad del video y el Apollo XX se cerraba.

Pero el montaje de retiredafb es muy llamativo por lo trabajado (en su última aparición vaticinó datos “espectaculares” para septiembre, os mantendré informados) y lo que me pica en realidad es la primera mitad del primer video, como ya dije, a la que muchos relacionan, incluyéndome, con la pérdida de cintas originales en la NASA de la llegada del hombre a la Luna. Y junto al hecho de que esas cintas circulen por ahí sin que el resto de mortales podamos verlas está la certeza de que esa anomalía en Delporte, como imagen curiosa, existe, y aunque tiene toda la pinta de ser un capricho geológico derivado de muchos factores (antigua actividad sismológica y cráteres más recientes) desearía poder verla desde otra perspectiva, más de cerca o quizá… sobrevolarla -snif-.

6 comentarios

  1. Mmm, como no conozco nada del tema, no puedo opinar, pero parece interesante. Necesitaría una semana para ver todos los links que has puesto, y un mes para enterarme de todo :_(
    Por cierto, me gustó la canción nueva de Smashing :)


  2. Me gustan las historias estas de fenómenos paranormales, alienígenas, ovnis y demás. Aunque todas ellas son falsas. No obstante, son interesantes.
    En el caso que nos ocupa, la verdad es que está bastante bien recreado, tanto en iluminación, movimientos de cámara y demás, como ya ha dicho vuestra excelsa persona.


  3. Pues yo una vez vi a Cristo en una barra de chopped. No, en serio. Tenía unas orejas redondas y enormes. Y me estaba haciendo con sus manitas tal que asín

    t(-_-t)


  4. Pues la supuesta entrada que me iba a gustar, resulta que no me gusta nada xD.

    En fin…


  5. Bien aqui se la han tomado en serio
    -Comparacion en tamaño de la Nave con Manhattan y Toronto, Torre Eifield
    http://ramistrip.com/001%20New%20RAMISTRIP/GALLERY/052%20Ship%20size.htm

    La conexion Azteca/Maya de la Nave en el lado oscuro de la luna:
    http://ramistrip.com/

    Piramides Aztecas/Mayas en la Luna:
    http://ramistrip.com/001%20New%20RAMISTRIP/GALLERY/014%20Kukulkan.htm

    Entrevista a Retiredafb:
    http://www.angelismarriti.it/ANGELISMARRITI-ENG/REPORTS_ARTICLES/Apollo20-InterviewWithWilliamRutledge.htm

    Heroes Espaciales:
    Lo ultimo sobre este extraordinario caso:
    http://www.spaceheroes.org/

    saludos


  6. tinyurl.com/yqeh7o
    APOLLO 18? Si existio y tuvo lugar… de hecho, en una pagina oficial de NASA con el nombre ASTP, fue una mision que involucro las naves Soyuz 19 and Apollo 18 puede ser visto en el siguiente enlace…
    tinyurl.com/26ug4v
    el titulo “Apollo 18″ identifca al equipo estadounidense: Thomas P. Stafford, Vance D. Brand, Donald K. “Deke” Slayton. Pero aun no tenemos informacion oficial de las misiones Apollo 19 y 20 (debido a que Apollo 19 seria una mison secreta de la USAF), William Rutledge dio una precisa definicion de ASTP. El estaba en lo correcto a pesar del hecho de que esta informacion no es bien conocida por el publico en general…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: