h1

mp4

julio 29, 2007

El estado de calma chicha se define como de extrema quietud. Agosto es el mes de inactividad por excelencia (la calma que sobreviene a mi tormenta) y aunque muchos consiguen sus vacaciones en él, suele ser la época más tediosa del año en mi opinión. Para bien o para mal no me puedo quejar, tengo mil cosas que hacer dentro y fuera de mi cabeza que amenizo con algunos discos de reciente aparición. Por suerte en el último par de meses ha habido buenos lanzamientos y estos son los discos y las canciones que más escucho este verano:

cruel-melody.jpg

Cruel Melody es el álbum de estreno de Black Light Burns, grupo compuesto por “ex”s de renombre, antiguos pertenecientes de A Perfect Circle, Limp Bizkit, NIN, Marilyn Manson y demás, con Wes Borland a la cabeza. Black Light Burns es un proyecto del que se llevaba hablando casi tres años y muchos han sido los contratiempos de producción, de hecho no cuentan siquiera con editora fuera de los Estados Unidos. En general Cruel Melody es una buena colección de canciones que recuerda constantemente a los grupos arriba mencionados junto a otros como Deftones, Incubus y más, sin dejar de lado el sutil toque personal de Borland. La verdad es que BLB no se ha arriesgado demasiado musicalmente, intuyo que por miedo a no ser aceptados, pero vaticino un gran futuro si se libran de lastres discográficos. Cruel Melody debió lanzarse hace un lustro, aunque cuenta con temas muy interesantes como mi favorito I Have a Need, tema que veo mucho más acertado para presentarse que “Lie”, el elegido para el primer video.

korn_untitled.jpg

Otros que sacan nuevo disco, concretamente esta semana, son los Korn. Se podría decir que hay dos bandas distintas bajo el nombre Korn, la de los tres/cuatro primeros discos y la actual, que va también por tres o cuatro. El nuevo álbum, denominado “Untitled”, puede catalogarse como el mejor de estos segundos Korn junto al Take a Look in the Mirror. Es sobrio, sin canciones estúpidas como en el anterior See You in the Other Side, y diría que con la mejor producción y arreglos que ha tenido la banda en toda su historia, incluyendo aportaciones de piano. Como curiosidad decir que el bateria oficial, David Silveira, se ha tomado unas “vacaciones” temporales y sin él la batería de Untitled suena genial, mucho más dinámica, gracias al aún Slipknot Joey Jordison. El tema Evolution que puede verse en el video superior (bastante cachondo por cierto y de merecida aparición en el Paleofreak) es aceptable, pero me quedo con Do What They Say, una de las canciones con menos sonido Korn pero más interesantes de Untitled.

queens_of_the_stone_age_era_vulgaris.jpg

Queens of Stone Age es el grupo más inaccesible del post y su nuevo disco, Era Vulgaris, es denso como suele ser habitual en ellos. No obstante, por la inclusión de melodías más creativas, la elección del single Sick Sick Sick me parece funesta de cara al nuevo público y un mensaje engañoso que suena a sus comienzos (ver video superior). El resto de canciones de Era Vulgaris no son tan pesadas como Sick x 3, y como ejemplo coloco aquí la para mi sublime Into the Hollow, con el lado más melódico de QOTSA. Es uno de los grupos a quienes más ganas tengo de ver en directo actualmente.

zeitgeist.png

Y cerramos con el cuarto álbum que no dejo de tener metido en el oído este verano, el Zeitgeist de los Smashing Pumpkins. Estoy encantado con este regreso. Acertado single, video, selección de temas, etc. Sólo espero que no haya sido un regreso fugaz o el último destello de una bombilla moribunda. De poder permitírmelo me compraba todos los albumes expuestos empezando por éste. Mi canción favorita, Starz, y larga vida al señor Billy Corgan. Las auténticas calabazas nunca desaparecieron del todo.

4 comentarios

  1. Aghhhhhh, tienes cinco mensajes nuevos! Voy a tener que dedicar una tarde exclusivamente a leer blogs.

    PD: Nunca vueles con Spanair.


  2. Se te echaba en falta :·P
    Eso lo tengo muy claro, compañías tipo Spanair y Vueling ni de lejos. Ah, espero que escribas prongo alguna crónica con tus inglesitos de por medio…


  3. ¡Tu eres un mindungui!
    Te paso el corto del año, por ser tu y porque tu lo vales. Suerte en irak, o Irán, o Eslovaquia o donde quieras que te vayas a hacer eso, el mindungui for free.

    http://es.youtube.com/watch?v=wQFpqRhXDEs


  4. ere un loco, unnnnn looooooocccccoooooooo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: