h1

Ceremonia

junio 29, 2007

oscar.jpg

Ahora sé en parte lo que se siente en la ceremonia de los Oscars, salvando eso sí unas laaaargas distancias. Finalmente he ganado una mención especial con mi relato Las Palabras Matan, del que no me siento en absoluto orgulloso (debido a ello no lo pondré entero). No era la primera vez que quedaba finalista en algo, pero sí la primera vez que iba a una ceremonia de este tipo. La parafernalia fue divertida, con un arranque proyectando diversas obras y tuvo su gracia ver mi blog con una envergadura de varios metros cuadrados delante de todos. También sirvió para encontrarme con el señor Javier y con Pablo tras su periplo por Finlandia.

oscar2.jpg

Ya en la presentación de las obras participantes se olía a triunfo. La melodía de fondo elegida para el video por los organizadores fue Be Careful, compuesta y enviada por Javier, quien pocos minutos más tarde ganaba merecedoramente el primer premio, para ser discretos diremos que unas 13.600 coronas eslovacas. Al poco me mencionaban a mi e iba a recoger el diploma por el apartado de textos. En general la ceremonia fue menos aburrida y cutre de lo que me esperaba, y al final bebida y buenos canapés lograron ganarse mi corazoncito. Aunque se me hizo corto me lo pasé bastante bien. No obstante, como comentarios adicionales me gustaría resaltar algunas cosas. Primero que al comenzar los organizadores se echaron demasiados laureles encima y no tenían motivos para tantos destellos de prepotencia. Mostraron deseos de querer más y más participantes en el futuro, publicitarse y poder presumir en cantidad, pero me llamó la atención que en toda la ceremonia no se mencionara el nombre de ninguno de los jueces o miembros del comité de selección, que tampoco estaban presentes. Me pregunto de qué sirve tener miles de obras participantes cuando el principal problema de los concursos es seleccionar calidad entre cantidad. Y en fin, me gustaron casi todas las obras ganadoras, pero que alguien me diga por qué esto se llevó el primer premio al mejor blog y esto al segundo. En fin, el año que viene, más.

oscar4.jpg

3 comentarios

  1. Bueno lástima que no hayas sido el ganador, otra vez será…

    Por cierto vaya puta mierda de blogs ganadores… dan pena.


  2. Mi teoría personal es que el/los encargados de seleccionar los mejores webs/blogs estaban satisfechos al pensar que les había tocado una categoría fácil con la que trabajar. No esperaban/deseaban leer en exceso, por lo que quizá hicieron un filtro entre las webs más o menos engorrosas. Debido a ello entre los finalistas había un fotolog como el ganador, además del book fotográfico de una modelo (?) y la web de un grupo de música en la que además de una animación pixelada no había nada más. Pero bueno, esto es mi opinión personal ^^


  3. Pues nada tío, enhorabuena y toda esa sarta de típicas cosas que se suelen decir en estos casos.



Responder

