h1

Cutre

mayo 13, 2007

Dentro del cinecutre hay dos variantes: las películas soberanamente malas por lo intencionalmente ridículas y los bochornos injustificados en los que, pese a un buen presupuesto y poseer actores “profesionales”, nada se salva de la catástrofe. He realizado una escueta lista de las películas más bochornosas que recuerdo en las que nada justificó el despropósito visual y narrativo. He aparcado el auténtico infracine (Bollywood, cine turco de hace décadas, hermanos Calatrava…) porque no es mi campo y ya hay aquí expertos en esos temas, e igualmente no he tocado al gran Uwe Boll porque sus películas son esquisitas. Éste sería mi top 5 de películas (occidentales y comerciales) para las que no estuve preparado mentalmente al sentarme a verlas.

hostel.jpg

5º) Hostel. Enorme tomadura de pelo de Tarantino y el hasta entonces desconocido Eli Roth, que fue usado como conejillo de indias para reventar las taquillas en la época en que la saga Saw estaba más en auge. Protagonistas en celo que deseas que mueran durante la primera mitad de la película y una segunda mitad en la que deseas que los idiotas muertos resuciten para que los vuelvan a matar dolorosamente. Ignorancia, americanismo, ketchup disfrazado de gore y muchos minutos de tu vida que son robados innecesariamente mientras putean mi país destino erasmus.

resident-evil-2.jpg

4º) Resident Evil 2. Varios millones de dólares gastados en la insulsa modelo protagonista, monstruos en pantalla fabricados con gomaespuma, saltos imposibles, diálogos estúpidos y el final más incoherente jamás visto redondean un truño como la copa de un pino que triplicó en taquilla lo que costó en producción gracias, en parte, a gente que como yo fue a verla. Como diría Morti Euronews. No comments.

reencarnacion.jpg

3º) Reencarnación.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario siempre diré que por muy buena que sea una actriz su capacidad de interpretación queda muy lejos de su criterio a la hora de elegir papeles. Esto se demuestra en muchas ocasiones y Nicole Kidman ya ha tenido, para mí, tres o cuatro patinazos de esta índole siendo éste el más bochornoso. Nunca un guión fue tan idiota y pretencioso. Ridícula y de vergüenza ajena, simplemente.

species2.jpg

2º) Species 2. Parecía imposible lograr que una película de finales de los 90 tuviera los peores efectos especiales de principios de los 80, pero Species 2 lo consiguió. Si a eso se suma el ver a una actriz-modelo inexpresiva y sin apenas diálogos rodeado de secundarios actuando como en una obra de colegio y una dirección inexistente tenemos algo bastante indigesto, salvo por algunas carcajadas intermitentes que iremos soltando durante el visionado y que no compensan el tiempo invertido.

vanillasky.jpg

1º) Vanilla Sky. Nunca comprenderé por qué Cameron Crowe, director de una película tan increíble como Casi Famosos, fue capaz de comerse mi obra favorita de Alejandro Amenábar, digerirla con desgana y defecarla de esta manera. Creo que no existe película en la faz de la Tierra que me haga enfadar más que ésta. Aquí comenzó mi odio completamente justificado hacia Tom Cruise. Sospecho que en realidad esta película fue hecha por alguna apuesta en estado de ebriedad o como venganza hacia quienes nos gusta la original. La película más subnormal de la Historia.

PD: ¿Cuales son las pelis que más os sorprendieron negativamente?

25 comentarios

  1. Los bingueros.


  2. Totalmente de acuerdo en la número 1. Las otras 4 la verdad es que más o menos, creo que ya se veía venir que no iban a ser ninguna joya. Pero de Cameron Crowe yo esperaba algo más, sobre todo partiendo de una película tan interesante como “Abre los ojos”. Sin embargo fue decepcionante la mala (y ridícula) copia que hizo. No aporta absolutamente nada. Se debió pensar el hombre que una buena banda sonora y referencias musicales te hacen una película buena, y ya se ve que no. En fin me quedo con la original, para mi lo más alto a lo que ha llegado alguna vez el cine español.


  3. Pues a mí Hostel no me desagradó :P
    A ver, no es una buena peli, lo reconozco, pero seguramente por el momento en el que la vi, por las pocas expectativas que tenía y por verla sin tomármela nada en serio, me sorprendió gratamente.
    Reencarnación también tuve la desgracia de verla en el cine. Y no sólo es que el guión sea ridículo, es que la forma de ser rodada la hacían terriblemente aburrida.
    Vanilla Sky me parece un remake nefasto, además de innecesario.
    Otras pelis que he tenido la desgracia de ver son:
    – Street Fighter: Sí, lo reconozco, la vi en el cine, y no me avergüenzo de ello, bueno… la verdad es que sí. XD
    – Colega, ¿dónde está mi coche?: Película totalmente ridícula que no soporto.
    – Dead or Alive: Ni el desfile de mujeres en bikini la justifica.
    – Elizabethtown: Otro mojón de Cameron Crowe.
    – City of angels: Si sumas Nicolas Cage y Meg Ryan no puede resultar nada bueno.

    Bueno, así a bote pronto es lo que se me ocurre. Seguro que dejo cosas en el tintero.


  4. Dale una oportunidad a Magnolia, aunque salga Tom Cruise. Es un peliculón.


  5. Reencarnación es con mucha diferencia la peor película por cuyo visionado he pagado. Y ojo, que también ví La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón. Y aún diría más, la mencionada Los Bingueros es mucho mejor que cualquiera de las dos, a pesar de estar casi abiertamente dentro del infracine.

    City of Angels me la pusieron en el instituto, fue una de las experiencias más neuronalmente devastadoras por las que he pasado en mi vida. Gracias a ella desarrollé un profundo odio hacia Nicholas Cage y sobre todo a Meg Ryan. Street Fighter (tanto la versión estadounidense como la de Hong Kong, Future Cops) y Colega, ¿Dónde Está Mi Coche? me parecen francamente mucho más interesantes en todos los aspectos.

    Creo que las peores películas que he visto en el cine son éstas, aunque no voy mucho:

    5) Hulk (del director del famoso videoclip Drop da bomb de Party Posse).
    4) Johnny English (tampoco era taaaaaaan mala, pero ya digo que voy poco al cine).
    3) Marcelino Pan y Vino (me llevaron con el colegio, yo tendría unos 6 ó 7 años… no me acuerdo de mucho, pero el proselitismo religioso me repele).
    2) La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón
    1) Reencarnación


  6. ¡Hostias! Me olvidaba de Mortadelo. Vaya porquería de película.

    Tom Cruise tiene un puñado de buenas películas, y en algunas lo hace francamente bien, como en la mencionada Magnolia, en la que es de lo mejor de la película.

    Hulk, efectivamente, fue una peli bastante fallida. Ahora están haciendo una nueva que parece no tener nada que ver con la mencionada, ya que cambian todo el reparto (y el director).


  7. Por cierto, Ariel Rot tocaba la guitarra en Tequila y Los Rodriguez, pero no dirigió Hostel. XD


  8. Fixed, gracias por el puntillismo xD


  9. [i]Nicole Kidman ya ha tenido, para mí, tres o cuatro patinazos[/i]

    Soy todo oidos (más bien ojos…) en escuchar cuales son esos 3 o 4 patinazos que dices que tuvo…

    Según mi ranking de peores pelis vistas:

    5) Hellboy
    4) Catwoman
    3) Anaconda 1 y 2 (una peor que la otra)
    2) El jardinero fiel
    1) Amor idiota


  10. Así que me vengan a la mente, truñazos de la Kidman serían Reencarnación, Embrujadas y Cold Montain además de otra que no recuerdo, y a cada cual peor.

    El Jardinero Fiel la vi en el cine y me pareció sobresaliente ¿puedo saber por qué la consideras mala?


  11. ¡¡¡QUE MALA MEMORIA!!! La vimos juntos el primer día que salí con Irene. La película me pareción un truñazo infumable, aparte de que la temática no me gustó nada de nada…


  12. UF no me gusta hacer rankings, q luego se me olvidan pelis…

    5. Spawn
    4. La sombra del faraón
    3. The Punisher
    2. Mortadelo y Filemón (Q ultraje…)
    1. Resurrección (del ran Crotopher Lambert, bueno como pelicula comica, al final lo pasamos pipa en el cine)
    0. Y tantas terribles segundas partes…


  13. Bueno, esto se trata de poner películas que se suponía que serían buenísimas o que eran muy esperadas, y que luego resultaron ser una basura o me decepcionaron, ¿no?
    Bueno, para empezar para mí Abre los ojos de por sí ya me parece una caca. Sólo por los actores tan patéticos que salen ya me parece infumable. Y el tema es un coñazo. Así que por supuesto me niego a ver Vanilla sky por el simple hecho de que ODIO a Tom Cruise (desde que dejó a la maravillosa Nicole).
    Mi ranking:
    1) Matrix: una de las películas más aburridas, absurdas y malas que he visto.
    2) La guerra de los mundos: simplemente patética.
    3) El señor de los anillos: no soporto a tanto enano y duende junto. Lo siento. Me parece una historia sosa y aburrida.
    4) Batman begins: demasiadas cosas sobran en esta película…
    5) Munich: Steven Spielberg de mal en peor.


  14. El capitán alatriste. Gran decepción.


  15. a mi hostel a pesar de lo cutre recuerdo que hubo un par de cosas que me gustaron, pero pa cutre, cutre, intentar hacer pasar esta peli: http://www.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3Dq-l93gltkCc
    (black sheep) por terror, cuando como mucho puede dar risa.


  16. Parece cutre cojones (y ya sólo por eso merece su inclusión en este post) pero no hay que olvidar el factor cultural: si no recuerdo mal, Peter Jackson dijo que Nueva Zelanda era el único país del planeta con más ovejas que seres humanos, así que para ellos esa peli debe ser abominable xD


  17. disculpen pero la pelicula vanilla sky es una de las mejores peliculas que se han producido , lo que pasa es que no la llegaron ni a entender x eso la veen tan ficticia vivan la pelicula y sabran de que hablo y concentrense ok


  18. Nie.


  19. Nie. tienes toda la razon
    Yo la vi/VANILLA SKY) por primera vez en canal A&E solo vi a medias y me gusto estubo tan buena que la descargue por ares la vi como 15 veces asta hoy, tiene ficcion drama tragedia comedia tiene de todo un poco
    la vi varias veces por que no entendia varias partes y quedo en un final bien chevre ya q David Aames desperto 150 años despues y FIN deberia aver una segunda parte….
    VANILLA SKY una pelicula para pensar…


  20. Como puse arriba y ninguno de vosotros ha leído, Vanilla Sky es un HORROROSO (para todos) remake de una GRAN (para mí) película española. Y lo es por como estropea lo bueno y añade elementos tremendamente ridículos y estúpidos. La película original se llama Abre los Ojos. Abridlos y no escribais tonterías, cojones.


  21. yo vi primero vanilla sky, y debo decir que son mucho mejores las actuaciones que en abre los ojos. aparte el soundtrack es de los mejores que se han puesto en una pelicula(digo puesto porque las canciones ya existian antes). El actor español no es muy bueno, Tom Cruise hace que te metas mas en la pelicula. Abre los ojos es buena, pero vanilla sky mucho mejor, ademas de que llenaron espacios que podian quedar vacios con abre los ojos, y llego a mas gente la pelicula.


  22. La banda sonora de Abre los Ojos es orquestal, la de Vanilla Sky es un recopilatorio aleatorio de pop. La primera está compuesta por su director, Alejandro Amenábar. Cameron Crowe en Vanilla Sky se limitó a seleccionar canciones que le gustaban, cualquiera con eMule podría hacer lo mismo.

    Ciertamente no sé quién es peor, si Tom Cruise o Eduardo Noriega. Los actores son malísimos en ambas películas, así que ahí respetaré tu opinión -al menos Cruise lo hace bien en Magnolia-.

    Luego respecto a los “espacios rellenados” sí, es cierto, Vanilla Sky es más fácil, inmadura y simple, como una comida que te dan ya masticada y digerida, porque Crowe sabe que el público americano en general no es fan de retos intelectuales. Tampoco lo es el español, pero al menos aquí se aprecia algo más el estilo de autor -para lo bueno y para lo malo-. Ya par concluir, y no lo olvides Jimmy, estamos hablando de una película original, y luego de una fotocopia borrosa posterior. No olvides cual es cual :·)


  23. ESTABA BUSCANDO LA TAPA DE VANILLA SKY Y ME ENCUENTRO CON QUE UN GIL DICE QUE ES LA PEOR PELICULA, NO SABES NADA, ESCRIBIS PELOTUDECES XQ TENES DEDOS NOMAS. QUE ENCUESTA HICISTE? KIEN OPINA QUE VANILLA SKY ES MALA? ES MUY BUENA PELICULA Y SI DE VERDAD KERES SABER Q OPINA LA GENTE ENTRA ACA http://www.imdb.com/ ES EL SITIO OFICIAL DONDE LA GENTE VOTA, 82.000 VOTARON A VANILLA SKY Y TIENE MUY BUENA PUNTUACION, NO SABES NADA!


  24. Haré una excepción y responderé a alguien que desata la furia de sus mayúsculas en mi blog.

    Nadie necesita hacer una encuesta para decir lo que opina. La gran mayoría siempre se equivoca, y los votantes de imdb, en su mayoría niñatos sin la experiencia necesaria para tener criterio, no son una excepción.

    Y Vanilla Sky es una mierda, punto.
    Que te vaya bien, wey.


  25. Usuario “No saben nada”, ya que quieres defender la película basándote en las votaciones de un sitio, podrías haber elegido las de uno en la que saliese mejor parada. Qué quieres que te diga, un 6.9 no me parece a mí una muy buena puntuación. Por cierto, ¿qué puntuación tendrá la original Abre los ojos? Un 7.8. Interesante…

    Por cierto, upward, saludos. Hacía tiempo que no comentaba por aquí…



Responder

