h1

Rayado

abril 28, 2007

g.jpg

Como una goma de borrar, mi carne se deshace al roce del hormigón y el cemento. Es el precio a pagar por la sensibilidad total: ser capaz de sentir la caricia de un solo cabello supone desmenuzarnos como un pavo asado ante un cuchillo eléctrico. Nuestra carne de cochinillo puede cortarse con el filo de un plato y deformarse como la arcilla; sufrir moratones por un simple golpe e hincharse por un pellizco; verse atravesada por espinas o mutilada por hojas de papel. Mantequilla ensangrentada. Pero todo esto se regenera y sutura con cicatrices y pústulas dejándonos sólo una simple huella estética. En cambio las palabras jamás se enfrían. No dejan marca visible pero aprietan como pinzas y tampoco rompen huesos como los palos y las piedras pero matan en vida. En otras ocasiones es la ausencia de la palabra y no su contundencia dicha la que nos corrompe. Igual que el oxígeno, podemos necesitar de algunas frases para respirar sin asfixiarnos y como una droga oírlas para conservar la paz y la cordura durante unos pocos minutos. Pero el oxígeno puede oxidarte, corromperte igual, volverte anciano prematuramente y en determinados días hacerte sentir más viejo de lo que eres en realidad. Un ser inmaduro y podrido. Un ser humano normal.

upwardsaurus.jpg

The Upwardsaurus Spiralensis

One comment

  1. Voy a desvirgar este post con un comentario. XD

    Tienes razón cuando hablas de las palabras. Lo físico queda en el olvido, pero hay cosas que se dicen (o que no se dicen) que pueden tener un efecto inolvidable (para bien o, demasiado habitualmente, para mal). Precisamente por el efecto de las palabras Depeche Mode nos instaba a que disfrutaramos del silencio, porque, según ellos, las palabras sólo nos pueden hacer daño.

    Por cierto, gran foto la tuya de cachorrillo, donde podemos apreciar claramente tu yo animal intentando morder una rama. :D



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: