h1

TheHandThat…

abril 21, 2007

Muchos se han quejado/preguntado por no saber cuándo se actualiza un blog, y el intentar explicarles de forma verbal el uso de los Feeds ha resultado bastante ineficiente, por lo que lo haré de forma escrita aquí. Los Feeds son usados para indicar una actualización sin que sea necesario el abrir el correo electrónico ni tener que visitar las páginas para saber qué hay de nuevo en ellas. Usar los Feeds es muy sencillo, sólo se necesita de un agregador que puede ser tanto una página web como ésta (en la que sólo hace falta un sencillo registro de nombre+dirección de correo) o un programa residente en el pc previa instalación.

feed.png

Ingresar un blog en el agregador es muy sencillo. Si tu versión de iExplorer es igual o superior a la 7 o estás haciendo que el mundo sea un poco mejor al usar Mozilla Firefox, en la barra de direcciones aparecerá (a la derecha) un logotipo como el de arriba. Pulsando en él se carga el Feed. Para más información sobre feeds, mirar la recopilada en wikipedia o microsiervos.

mi_futura_facultad.jpg

También me han preguntado sobre la dualidad The Slovak Spiral/The Upward Spiral. Ambos blogs van a coexistir en el futuro, en el primero mostrando crónicas de lo que me acontecerá en Eslovaquia, y en el segundo con las mismas tonterías que venía incluyendo y que se retomarán en breve.

4 comentarios

  1. Buen consejo! la verdad es que se marea bastante la perdiz sin esa herramienta, había oído hablar de ella pero… Pasaba del tema.

    Te sigo también en el otro blog!


  2. Yo no sé por qué a la gente le cuesta tanto ponerse un lector de feeds y luego perder el tiempo entrando en diez páginas distintas para ver que ninguna de ellas se ha actualizado.

    Haciendo cuentas veo que tengo 62 feeds, de los cuales sólo 7 u 8 se actualizan a diario (páginas de noticias casi todas) y algunos hasta pasan meses sin actualizarse. Además, teniendo en cuenta que hay muchos de los que sólo me interesan los titulares, los feeds son la herramienta perfecta.


  3. Mmm, pues yo no me he enterado de nada. Bueno, en verdad sí… un poco, pero como a mí me gusta el estilo tradicional de ir mirando página por página (básicamente por entretenerme con algo), no me interesan mucho los FEEDS esos.

    PD: Te veo motivado con el inglés :)


  4. Los conozco (los Feeds) y de hecho de todos los blogs que paso asiduamente tengo uno.

    Me gusta tu “futura” :D. Seguro que será toda una experiencia.

    Un saludo tío.

    P.D. Ya han colgado 2 canciones mías en tu Umatica.
    http://www.umatica.uma.es/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=5&id=96&Itemid=99999999



Responder

