h1

Hebras

abril 12, 2007

list01.jpg

No ayuda nada a la indecisión que de forma inesperada se añadan más destinos erasmus en mi carrera, algunos de estreno este año. Tengo que cerrar los ojos y respirar profundamente para sacar algo en claro estos días. Por si acaso dentro de una semana exactamente, en el día D y a la hora H, me llevaré a la facultad la siguiente lista en la que descansará mi responsabilidad y parte de mis preocupaciones hasta entonces:

0-Silent Hill (A) – EEUU
[Pros: Me conozco cada rincón. Contras: La sanidad deja mucho que desear]
1-Racoon City (A) – EEUU
[Pros: Habitantes cariñosos. Contras: Olor a muerto en las calles]
2-Turku (A) – Finlandia
[Pros: Gran nivel de desarrollo. Contras: Caro y frío]
3-Mikkeli (C) – Finlandia
[Pros: Gran nivel de desarrollo. Contras: Caro, frío, pueblo/ciudad pequeño]
4-Brno (C) – República Checa
[Pros: Barato, no demasiado frío. Contras: Regular nivel tecnológico]
5-Kosice (C) – Eslovaquia
[Pros: Muy barato. Contras: Regular nivel de inglés y tecnológico]
6-Oulu (A) – Finlandia
[Pros: Gran nivel de desarrollo. Contras: Caro, es el destino más frío de todos]
7-Limburgo (C) – Bélgica
[Pros: Buen desarrollo. Contras: Muchos españoles y algo caro]
8-Letterkenny (A) – Irlanda
[Pros: Inglés nativo, seguramente no es caro. Contras: pequeño pueblo del que apenas existen datos en la red]
9-Bucarest (C) – Rumanía
[Pros: Barato, zona interesante. Contras: Culturalmente disonante conmigo, regular nivel de inglés y tecnológico, actualmente las residencias carecen de internet]
10-Luton (C) – Reino Unido
[Pros: Londres está al lado. Contras: Muy caro y mejorable trato a los extranjeros]
11-Horsens (C) – Dinamarca
[Pros: El mejor nivel de desarrollo. Contras: Los precios más caros del continente, frío]
12-Luxemburgo (C) – Luxemburgo
[Pros: Gran nivel de desarrollo. Contras: Caro y poco ambiente erasmus]
13-Skövde (C) – Suecia
[Pros: Alto nivel de desarrollo. Contras: Muy caro, pueblo pequeño y vacío]
14-Helsinki (A) – Finlandia
[Pros: Gran nivel de desarrollo. Contras: Caro, frío, me convalidan muy pocas asignaturas]
15-Milán (C) – Italia
[Pros: Buen nivel de desarrollo. Contras: Caro, dificultad para el alojamiento, nivel regular de inglés]
16-Hagenberg (C) – Austria
[Pros: Desconocidos. Contras: Aldea de 15.000 habitantes de la que apenas existen datos en la red]

A: Anual – C: Cuatrimestral

uhm.jpg

6 comentarios

  1. Bueno, puede que mi respuesta no sea muy coherente (sigo con efectos del alcohol) y será previsible para quién me conozca lo más mínimo, pero te doy mi opinión.

    Conozco todos esos países menos Austria. Advierto te digo lo que yo según mis criterios personales y después de mis experiencias haría:

    ITALIA ni de puta coña, podría ponerte miles de razones tanto objetivas como subjetivas, pero total, es un país “subdesarrollado” como el nuestro que no creo que te ofrezca mucho, bueno más que el nuestro pero me callo porque por quién no entienda mis motivos me puede matar…

    REPÚBLICA CHECA. Bajo nivel de inglés? Según mi experiencia no… Y madre mía, ojalá la media española en cuanto a lengua inglesa fuese como esta. Encima país precioso, barato y gente abierta. (LAs chicas tb lo son mucho… MUCHO)

    FINLANDIA? Ni de coña… Sólo ya por los precios, al principio aunque no tiene un atractivo resulta interesante, pero yo en 4 días allí tenía unas ganas de volver pa Riga impresionantes, me pareció muy triste.

    A DÓNDE IRÍA? Me lo pensaría entre el pequeño pueblo de Irlanda, el sueño de cuaquiera que quiera aprender inglés aunque sea con acento paleto, puede que casi con seguridad que en primer lugar pusiese Bucarest, Rumanía, aunque carecieses de algunas comodidades, jamás en ningún país vivirías las experiencias a veces peligrosas, otras de risa que vivirás allí. Por otro lado, te aseguro que… No vas a tener tiempo estando de erasmus de utilizar Internet… No lo echarás de menos más que el primer mes, lo del nivel de inglés, es muy relativo… No sé por qué la peña en esos países lo habla perfecto, mejor allí sin un puto español que en Iralnda aunque sea con 3 ó 4… Tampoco sabes los españoles que te encontrarás, que somos las plaga y estamos en los sitios más insospechados. El otro lugar que pondría? Está claro… Esa aldea escondida en Austria… (No es que no me gusten als grandes ciudades, al contrario… Pro sé lo que me digo).

    En fin que luego todo más que del país, dependerá de la situación con la que te encuentres, y si la experiencia resulta positiva, ocurrirá como, cuando tenemos dos años y pensamos que nuestra madre es la más maravillosa y guapa del mundo, pues lo mismo, creeremos que nuesto destino es el mejor, y de eso poca gente te sacará…

    CONSEJO: Evita la tentación de los primeros días, en que te sientes solo y te cuesta hablar en inglés, de ir con españoles, no sé porque somos más propensos a formar unas piñas indestructibles, y una vez en ella, no puedes salir, o tienes que hacer muchos malabarismos como me tocó hacer a mí…

    No lo olvides, SOMOS UNA PUTA PLAGA, en Riga erasmos 16 eramus españoles… Y eso que pensábamos que seríamos los únicos.

    Importante: Cuanto menos erasmus, más unión y más folleteo.


  2. Y sigue la pesada, en cuanto a anual o cuatrimestral…

    Si es cuatrimestral elige sin duda el primer cuatrimestre, es cuando todos los sitios estan plagados de erasmus, no sé por qué hay más peña que se va sólo para el primer cuatrimestre, si llegas en el segundo no será lo mismo.

    Entre anual o cuatrimestral? Pues no sé yo era especialmente cabezota en lo de que un año o nada, me decidía por Letonia y no por Suecia por eso, y luego estuve sólo un cuatrimestre. No porque la experiencia fuese desagradable, al contrario, superó todas mis espectativas, pero llegado el primer cuatrimestre sentí que ese debería ser el fin y que había vivido lo que tenía que vivir.

    Si quieres ciudad, más vale capital de país pequeño ante pueblo de súper país… Vaya mierda de pueblo el sueco que estuve a punto de elegir… Y que juego nos dió Riga…

    Ale la pesada se va a dormir la mona :p


  3. Estoy de acuerdo contigo en casi todo (salvo en que Finlandia me atrae mucho y los pueblecillos de Austria e Irlanda en absoluto) pero la lista es más una guía que otra cosa en caso de que sólo pueda elegir de la segunda posición hacia abajo, o desde la séptima, etc. Lo de mencionar la carencia de internet como algo importante no es por vicio, se debe a que mis únicos ingresos propios, fuera de la beca (y lo que me envien/tenga ahorrado) los sacaré de la red.


  4. Estoy de acuerdo con lo de que somos una plaga… si pasas los 3 primeros días con españoles, pasarás el resto de la eramus con españoles… pero es un poco inevitable. De esos países me llama la atención Bucarest, pero sólo por unos días creo… no creo que fuera allí de erasmus. Yo volvería a Alemania, pero Alemania no está en tu lista, así que yo iría al Reino Unido o a Italia, pero por motivos personales. Al final te acabarás yendo a Finlandia… aunque yo entre Finlandia y Rep. Checa, me quedo con la segunda. ¡Ay, Luxemburgo!
    Bueno, y lo de escapar de los españoles es muuuuy difícil. No sé cuántos españoles habrán en esos sitios, pero aquí somos unos más de 30, así que imagínate.


  5. Coño Austria :D el país de DÖF.

    Bueno bromas aparte, si te apetece Finlandia pues ve ;)


  6. Te escribo desde Oulu, que decirte, caro, caro no es, yo pago de piso 200 euros al mes, en la universidad comes por 2 euros, si haces una compra selectiva en el supermercado tampoco te va a salir por un ojo por la cara… esta claro que no vas a comer un solomillo, y de juerga, pues aqui los miercoles, jueves y domingo… pinta de cerveza a 1 euro hasta la 1, teniendo en cuenta que cierra a las 3 y media… lo sucificiente.

    Como destino erasmus me encanta, casi todo el mundo vive en un barrio que es de estudiantes, creo recordar que eramos más de 500 erasmus en la universidad. Y hay muy buen rollo entre muchos. Muchos españoles (¿pro o contra?, mucha gente con ganas de pasarselo bien… siempre hay gente conocida en todos los lados, podemos quedar 40 personas para salir de juerga…

    Y el frio, tampoco es para tanto, esta tarde 18º… en manga corta y todo… bueno ahora 2º, pero se esta bien…. y cuando hace -30º pues la verdad es que no es para salir a la calle a tomar pipas, pero no es el fin del mundo y además es una experiencia, no te quita hacer vida y te obliga a quedarte en casa.

    Y hasta aquí puedo leer, si tienes alguna pregunta de Oulu ya sabes ;)



Responder

