h1

perVersiones 3

abril 4, 2007

mcfly.jpg

Johnny B. Goode – Chuck Berry VS Marty McFly VS Judas Priest

El tercer tomo de las perVersiones arrancan en modo clásico. Chuck Berry fue un pionero afroamericano del rock y su tema Johny B. Goode se encuentra sin duda entre sus más conocidos. perVersiones también hay en el cine, y una que jamás se desprenderá de mi retina será ver a Michael J. Fox, aka Marty McFly, dándole a la guitarra en su viaje al pasado dejando al público flipado. Judas Priest hicieron su propia versión, y aunque no es un grupo que me entusiasme demasiado y Michael J. Fox le dé veinte mil vueltas en carisma, por supuesto los Judas tienen auténticos temazos.

black-sabbath.jpg

Supernaut – Black Sabbath VS Ministry/NIN

Antes de hacer el imbécil y tener el cerebro licuado, como todos sabéis Ozzy cantaba en un grupo más que decente. Supernaut se encuentra entre los bests hits de Black Sabbath, y unos Ministry y NIN en pañales, cuando aún eran demasiado novatos para hacer algo de provecho por separado, decidieron versionarlo a su modo y así salió esta auténtica rareza perdida en los anales musicales.

mjackson.jpg

Smooth Criminal – Michael Jackson VS Alien Ant Farm

Hay dos Michael Jackson, el que se interpretó a si mismo en Men in Black II, por mencionar algo suave, y el que hacía temblar al planeta musical con solo dar un paso. Aquí sólo tiene cabida el segundo, y de los tres o cuatro temas suyos que me llevaría a una isla desierta, sin duda Smooth Criminal estaría entre ellos. Y no debo ser el único. Allá en mi época de instituto, un grupillo novato llamado Alien Ant Farm decidió llamar la atención haciendo una versión que arrasó, aunque prácticamente el resto de sus canciones propias sean para tirarlas al water. Aquella versión fue parte de la banda sonora de quienes éramos unos niñatillos por entonces, y el video es genial. Algún día quiero reventar un coche con solo tocarme los webs.

lacunacoil.jpg

Enjoy the Silence – Depeche Mode VS Lacuna Coil

No se me ocurre mejor título para una canción que Enjoy the Silence, aunque sea una canción de Depeche Mode que me encanta y en la mayoría de las ocasiones la prefiera al silencio. Recientemente el grupo italiano Lacuna Coil hizo una versión, no del todo acertada a mi parecer, pero los Lacuna tienen un punto especial y desde aquí los reivindico por encima de Evanescence, un simple plagio ante mi carencia absoluta de objetividad musical. Aunque entre las dos vocalistas no sabría con cual quedarme.

goldfinger.jpg

99 Red Balloons – Nena VS Goldfinger

Los grupos hibikeros también tienen cabida aquí. El tema 99 Red Balloons de la alemana Nena ha sido un clásico en determinada Berlingo, pero nada en comparación a la versión de Goldfinger, grupo por antonomasia de mi época de instituto junto a Korn -de nuevo activando la nostalgia- donde temas como el siguiente se convirtieron en todo un himno en las escapadas hacia mi casa, gracias a nuestra fuente musical cuando aún internet no había echado del todo raíces en nuestro subdesarrollado país: el Tony Hawk Pro Skater.

nin.jpg

Wish – Nine Inch Nails VS Linkin Park

El EP titulado Broken es la obra más corrosiva de NIN. En Downward Spiral se jugó con la belleza y el ruido, pero el disco anterior era una tralla sin concesiones creado para el directo y encrispado como un gato al que se le haya tirado de la cola (quien tenga estómago que le eche un vistazo en youtube al proyecto experimental de Reznor jamás publicado “Broken Movie”, aunque no lo recomiendo a quien esté recién comido). Wish fue uno de sus singles, y Linkin Park tiene todo el derecho del mundo a versionarlo, pero ¿censurar una actuación propia en directo? Sin comentarios. Suelto el original en directo para equilibrar el karma.

PD: En estos momentos disfruto profundamente de los siguientes temas de H.I.M. (uno y dos) así como de las imágenes, de momento enteramente imaginarias, que me evocan.
PD2: Más nostalgia (embellecida pero autocensurada). Marvelous:

PD3: WTF?

10 comentarios

  1. Muy bueno eso de los grupos hibikeros :D en un futuro no lejano podríamos poner Codo – DÖF VS PDF (Pablo, Dani, Francis) xDDD.

    Yo soy de los q les gustan las versiones y las canciones originales.


  2. No había escuchado esta preciosa versión de Freak on a Leash con la señorita Amy. Reivindico el cheap fuck for me to lay; maldita MTV…

    La versión de Enjoy the Silence de Lacuna Coil es una aberración. Me pregunto a qué están esperando para disolverse de una puñetera vez, están ya más pasados…


  3. las canciones de Lacuna Coil molan!


  4. Reconozco que no soporto a los grupos tipo “la Bella y la Bestia”, sí, pero algunos son mejores que otros. Pásate un día por un concierto de Lacuna Coil y si lo aguantas hasta el final, puedes pasarte a continuación por el otorrinolaringólogo, puesto que tu sensibilidad auditiva estará bajo mínimos. Además de tenérselo muy creído después de años de éxitos (cosa que es lógica), desafinan LO MÁS GRANDE, se equivocan al tocar y llevan un equipo de sonido VERGONZOSO (cosa que NO es lógica, porque no puedes permitirte conseguir un nombre grande y arruinarlo aferrándote a la esperanza de que tus pardillos fans sigan comprándote los discos de mierda que haces y continúen yendo a los conciertos). Dos veces los he visto ya y las dos veces ha sido así (¿o han sido tres? Hm, no sé), de modo que dudo que haya sido una desafortunada casualidad. Al cantante habría que colgarlo, directamente. Es insoportable.


  5. Al ver a Michael J. Fox me he acordado de las pelis. ¿Te dije que me compré la trilogía de Regreso al futuro? De momento sólo he visto la primera (que es mi favorita), a ver cuando veo la 2ª. Y ahora que lo pienso creo que nunca he visto la 3ª, o por lo menos no me acuerdo… o a lo mejor vi un trozo y no me gustó, no sé.
    Bueno, y sobre las canciones creo que está claro con qué canción me quedo: Smooth criminal de MICHAEL JACKSON. La versión es un poco lo peor… suena demasiado a “grupo de niñatos que nos creemos guays”. Aunque yo tenía por ahí la versión, pero creo que no la quiero volver a escuchar. Y bueno, ya sabes que todos esos grupos no me motivan demasiado, quizá alguna que otra canción suelta de algún grupo. Lacuna coil me gustaban, pero ya estoy aburrida de la gente que va de sinietra, que esto es algo que abunda últimamente, y que para mí es casi igual que la plaga merdellona.

    Un beso!


  6. Si vas dos veces (¿o han sido tres?) creo que se puede calificar como masoca porque la primera puess mira no te puede gustar como expones tocan a destiempo,… y tal la segunda por lo de la segunda oportunidad pero la tercera no tiene perdón xDDD. Nunca he ido a un concierto de ellos en directo, y siempre tengo la opinión de que en directo un artista pierde muchísimo a excepción de los Rammstein ^^.


  7. Ahm, por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=01aN4AEB6GE


  8. Y me olvidaba, mira que bueno: http://www.youtube.com/watch?v=BFEQ7aH7JDQ


  9. Eran festivales, no habría dado ni un paquete de pipas por ir a verlos específicamente a ellos. Hay más grupos además de Rammstein que ganan en conciertos, musicalmente y en espectáculo. In Extremo es uno de esos grupos. Oomph! es otro. Hm… Marilyn Manson, cuando tiene ganas, otro. SOAD, otro (eran, vamos). Rammstein, sin duda. Mourning Beloveth, Opeth, Skunk Anansie, Hypocrisy. Muse. Puf… será por grupos geniales en concierto… ten en cuenta que no es lo mismo ver el concierto en youtube que estar dentro. La dimensión que se adquiere dentro es diferente, y si no has visto a Lacuna Coil desde dentro, no puedes compararlo con Rammstein desde dentro. Bueno, en este caso preciso, sí. Rammstein en directo es la polla desde dentro, y Lacuna, una mierda pinchada en un palo xDDDD.


  10. ¡Qué grande es Marty McFly! XD

    En general, de las que has puesto en este post, me quedo con las originales, salvo la de 99 Red Balloons, que ni me va ni me viene.

    Eso sí, no me puedo despedir sin hacer alusión a la magistral versión de la rana Gustavo de Hurt. Épico. Aprende, Johnny Cash. XD



Responder

