h1

Yatta!!

marzo 23, 2007

ididit.png

Primer round superado. Si mi media global se incluyera en la lista del año pasado incomprensiblemente estaría entre los cinco primeros de mi facultad a la hora de elegir destino Erasmus. Al menos he cumplido con mi parte, que era hacer el examen de idioma de forma decente, aunque podría haberlo hecho mejor (empieza a considerarse sobresaliente a partir del 3).

notas.jpg destinos.jpg

Thessaloniki (Grecia), Turku (Finlandia) y Praga (República Checa). De momento sólo pienso en esas tres ciudades y me abstengo a decidir así como a incluir otro destino más. Podría caer en (casi) cualquier lugar de los que me ofertan, pero tengo más claro donde no quiero estar que donde sí. No quiero Horsens (Dinamarca) o Skovde (Suecia) por ejemplo, así como tampoco Luton (Reino Unido). Y al problema de decidir destino hay que añadir también el tiempo. Son muchos los pros y contras para quedarse un cuatrimestre y un año, y me asusta tener que decidir con tantos meses aún por delante ya que actualmente considero un par de semanas como toda una eternidad en mi fuero interno. Segundo round el 19 de abril. Y las casualidades siguen haciéndome sonreír.

12 comentarios

  1. Pero qué chapuceros son en la uma para cualquier cosa, vaya documento más mal hecho xD. Además, con pelos y señales, sólo les faltaría poner el número de teléfono…
    Por cierto, enhorabuena ;). Creo que nadie hizo un examen de inglés tan bueno el año pasado…


  2. Enhorabuena :)
    Bueno, yo ya te he dicho donde NO me iría de Erasmus, y sería Finlandia. Yo me iría a Grecia pero sólo porque tengo muchas ganas de aprender griego y porque me llama mucho la atención el país. Y Praga no me llama nada la atención, aunque dicen que la ciudad es preciosa. Por cierto, de parte de Willy: “VETE A PRAGA”. Él sí lo tiene claro =D

    Besitos.


  3. Tus mejores opciones, teniendo en cuenta lo que estudias y que descartas Alemania(MUY mal, Alemania es el mejor destino que te ofertan) son, por orden, Helsinki, Turku y Lille. Como se te ha metido en la cabeza Tesalónica, evidentemente no vas a eliminarla de la lotería final, aunque bien harías. Praga tampoco me llama la atención para estudiar allí; hay tanto turista que acabarías agobiado. Después de Alemania, como destino nórdico, Finlandia es sin duda el mejor país. No es tan caro, puedes hacer montones de viajes interesantes (perro, como vayas a San Petersburgo…) y tanto si vas en verano como en invierno (si decides no quedarte todo el año, sino sólo un semestre) tendrás la posibilidad de ver el espectáculo del sol de medianoche o de la aurora boreal. Uno tiene más oportunidades a lo largo de su vida de ir a Grecia o a Praga, son destinos turísticos típicos, pero no es tan típico ni tan barato subir al norte. Esto es una vez en la vida: no lo olvides. En tu próximo viaje no tendrás una beca que te sirva de colchón.

    PD: Qué perra te ha dado con Turku, en serio. Helsinki te encantaría y tendrías más movilidad.


  4. El problema de Helsinki es que sólo podría hacer 2 o 3 asignaturas, ya que la UMA tiene convenio con la universidad de empresariales solamente y no de informática propiamente dicha. En Turku el convenio es con la facultad de ciencias aplicadas y podría hacer 10-14 asignaturas :·)


  5. Turku!! Turku!! eligeme a mi!! XDDD

    es coña, al final te vayas donde te vayas te lo vas a pasar como un enano y yo creo que lo que mas deberias mirar es donde tienes mas oportunidades academicamente de los sitos que ya has preseleccionado.

    en cualquier caso, enhorabuena!! ^^


  6. YATTA!!!

    Me alegro tío.

    Por cierto muy bueno eso de poner “Beautiful People”. jeje.

    Respecto al tiempo de Erasmus. Partidario de decirte que un año. Soy del tipo de gente, que si hace una cosa, le gusta hacerla con todas sus consecuencias. El destino, el que más te convenga, donde más asignaturas que no tienes en tu facultad, y además sea un sitio que sugiera algo.

    Suerte con la elección.


  7. Pues yo pondría este orden de preferencia:

    1) Dortmund (que me favorece porque esta cerquita de Colonia ^^)
    2) Praga, la belleza y todo eso xDDD (no te lo crees ni tú… Spice Platinum jajajaja)
    3) Grecia uhm, “jroña que jroña” (sé que no se escribe así) xDD


  8. Pues como te he dicho, lo que más me llama la atención es Grecia. Aunque desde un punto de vista turístico. No tengo ni idea de como serán las otras académica o económicamente hablando. Así que tampoco hagas mucho caso de mi opinión.
    Lo suyo sería que encontrases a gente que haya estado en esos destinos y le preguntases a ellos.


  9. Joder, teniendo cinco destinos posibles en Alemania y te quieres ir a Finlandia.

    De las que tú quieres, yo me iría a Grecia de cabeza. Pero hay muchas mejores opciones.

    (Vaya mierda de medias, pensaba que la gente que aspiraba a Erasmus tendía a ser más empollona)


  10. Hässlich, ich bin so hässlich, so grässlich hässlich, Ich bin der Hass!
    Und ich düse, düse, düse, düse im Sauseschritt und bring’ die Liebe mit von meinem Himmelsritt. Denn die Liebe, Liebe, Liebe, Liebe, die macht viel Spass, viel mehr Spass als irgendwas.


  11. ¿Y eso a cuento de qué viene?

    (Gamma-Delta-7-3-1)


  12. ..Codo aus der Ferne, der leuchtenden Sterne, ich düse so gerne durchs All…

    Para el que no entienda las 3 últimas entradas ^^U he aqui la solución: http://hibiki13.blogspot.com/2007/02/adorad-df-y-su-cosmischer-dolm.html

    Bueno y otroa cosa he encontrado 2 actuaciones en directo de DÖF con esta misma canción que valen su peso en oro, estad atentos a mi blog xDD. Gracias por publicitarme aqui xDDD.



Responder

