h1

Contact

marzo 7, 2007

La proyección se dividía en cuatro recuadros; arriba a la izquierda, Dimitris A. Dervos hacía cabriolas con su cámara desde Thessaloniki, Grecia. En el cuadrante superior derecho un tipo gordo desde Hasselt, Bélgica, intentaba ligarse a uno de mis compañeros. En el cuadrante inferior derecho, cuatro o cinco estudiantes de color tras sus TFTs daban la imagen de un aula nigeriana pese a que retransmitían desde Helsinki, Finlandia. Y nosotros aparecíamos en el cuadrante inferior izquierdo, con nuestro showman micrófono en mano luciendo sonrisa de tiburón y retrasando a todos los demás. Por Deus, trata de arrancarlo. Profesor, uno. Más sus ayudantes, cuatro. Más toda la clase, digamos que cerca de setenta contando por lo bajo. Setenta hipotéticos futuros o relativos ingenieros informáticos metidos en la misma sala y nada podía hacerse para recibir el sonido de la videoconferencia salvo cruzarse de brazos y probar a activar y desactivar pestañitas. No es que yo hubiera sabido arreglarlo, pero tampoco se nos preguntó. Y estoy seguro que cualquier pintas de los que se sientan a mi lado podría haberse levantado solucionándolo en un plisplás. Al final, el resto de universidades continuaron a lo suyo mientras la española tuvo que desconectar y despedirse. Por suerte la semana que viene lo volveremos a intentar. Eso sí, por un momento me imaginé lo extraña que vería la sala de grado de mi facultad desde un proyector en otro país. Y era una extrañeza reconfortante.

enchufes.jpg

PD: Como se aprecia en el recuadro de CombocArte -que estoy obligado a lucir-, participo con este blog dentro de un concurso que está organizando mi Universidad (aunque se han pasado con la generosidad y aceptan obras de todo el ámbito andaluz siempre que se esté matriculado o se sea docente universitario). TheUpwardSpiral va en la sección de webs personales, pero pienso arramblar con casi todas las categorías. Se aceptan hasta 5 obras por modalidad y ya llevo unos cuantos relatos enviados, hoy he desempolvado mis sintetizadores, el corto arrancará pronto y daré buen uso a mi futura cámara de fotos digital. Ah, por si el mejor jurado del Universo lee este postdata: saludos amorosos.

10 comentarios

  1. No sé muy bien de qué trata este post, pero la foto es muy desagradable. ¿Otro concurso? ¿El blog lo presentas al concurso? Es que no me entero… Nunca entendí bien eso de concursos de blogs. Y tú que eras reacio a hacerte uno…
    Bueno, sea lo que sea ese concurso, te deseo suerte.

    Un beso.


  2. Iyooo que bueno el vídeo de Gates xD

    Respecto al concurso… Se que queda feo decirlo pero, puedo aceptar su generosidad no¿? :P Aunque solo sea por el espectáculo.

    Saludos!


  3. Qué gran conferencia, y qué gran imagen que dimos al resto de universidades.

    Lo mejor de la tarde, sin duda, fue el tono del teléfono móvil de uno de los ayudantes, en clara demostración de no tener miedo al ridículo.XD


  4. Precisamente puse esa postdata para que participarais, Phoenix. Aunque sé que si mandas alguna de tus canciones los demás no tendremos nada que hacer, pero al menos quedaré segundo y con la cabeza alta xD


  5. Por cierto, ¿qué vas a presentar exactamente al concurso? ¿Algo que yo conozca? ¿Cosas nuevas?

    PD: espero no haber escrito mal mi frase ni tener faltas de ortografía… =) No quiero sentir vergüenza por estudiar Traducción.


  6. Hello :) what’s up?

    Bueno era para dejar un saludo por askis :)

    Dear God, make everyone die. AMEN.


  7. :P

    No se si sonrojarme o joderme con mi altruismo. Tío tampoco he escuchado nada tuyo… quizás sea la ostia y no lo sepas ;)

    De todas formas no me vendrían mal 400€ :P


  8. ¿De verdad os extraña que España de imagen tercermundista? A mi desde luego no :D
    Prevalece el dicho: “Spain is different”.


  9. Ah, por si el mejor jurado del Universo lee este postdata: saludos amorosos

    Acabo de tropezar con una cosa. Creo que es tu lengua. Recógela cuando la saques, hombre, que luego pasa lo que pasa…


  10. Con la mía vas a tropezar también. Pero no la pienso recoger.



Responder

