h1

Iceberg

marzo 3, 2007

Desde mis cascos y con perfecto inglés una mujer me contaba los menús a base de insectos de algunas tribus africanas. Yo la escuchaba atentamente mientras subía la pendiente entre las facultades de Psicología y Filosofía, con el Sol apretando en mi espalda. Empezaba a cruzarme con chicas cargando libros de inglés, y la mujer en mis oídos seguía explicándome que los gusanos fritos crujen como palomitas de maíz en su boca. Poco a poco fui acercándome al aulario en cuestión, mi viejo conocido Gerald Brenan. Allí realicé Selectividad y, quien me lo iba a decir, varios años después iba a realizar otra importante prueba. La pendiente quedaba atrás y el aulario apareció ante mí, rodeado por una multitud estudiantil. Miré mi reloj y los observé indignados: faltaban veinte minutos para empezar. Joder qué ansias.

palcolor.jpg

Una vez allí me quité los cascos y comprobé que, a pesar de que las puertas estaban abiertas, la mayoría esperaba fuera. En una lista cercana al umbral leí la que sería mi aula y fui hacia ella. Salvo un par de chavalas repasando en el suelo no había nadie y ante la ausencia de entretenimiento examiné un cartel cercano. Concurso audivisual para universitarios, apartados de fotografía, dibujo y… blog. Chachi. Me di la vuelta e hice scanning del interior del aulario. Uno, dos, cinco… no me había hecho falta forzar mi vista para encontrar a varios que compartían curso conmigo. Haciendo un baremo con los que había fuera calculé que en total rondarían la veintena/treintena. Los que eran de mi facultad no íbamos en grupos y es más, realizábamos un extraño ritual: cuando nuestras miradas se encontraban con conocidos, nuestro rostro se volvía tenso y depredador a la vez que emitíamos ondas telepáticas. No sé que haces aquí pedazo de escoria, pero esa plaza es mía.

practicosagujeros.JPG

Aparecen dos profesores. Me suenan de haberlos visto en Filosofía y Letras. Uno, calvo, el otro canoso, ambos con un exagerado acento inglés y voz casi idéntica a la de Mr. Bean. Entran y nos dejan fuera del aula educadamente. Al poco rato se abren las puertas. La mayoría de los alumnos parecen ir sin interés, con desgana por pillar sitio. Yo me coloco en primera fila a 30 centímetros de la radio con CD. Empezaremos con el listening, nos dice el calvo mientras entrega alrededor de ocho folios grapados a cada uno. Qué raro, no me esperaba un examen tan largo, pienso ingenuamente. Miro las preguntas del listening, y por primera vez en mi vida me alegro de que sólo el 10% de los habitantes de mi facultad sean féminas. El listening va sobre los sucesos del Titanic, y detrás mía oigo qué guapo el Di Caprio tía. Risitas por lo bajo. Más de la mitad del aula está contestanto el listening sin que haya sonado el audio (¿?) respondiendo preguntas como la fecha en que ocurrió el hundimiento, el nombre del capitán y el del barco que rescató a los supervivientes. Por suerte otras preguntas, como las dimensiones del agujero que dejó el pedriolo o la distancia a la que se encontraba el primer barco de rescate no eran tan triviales. Echo una ojeada a mis rivales informáticos y al igual que yo ninguno ha respondido aún una cuestión. Qué aburrimiento de película, a veces al James Cameron se le va la olla.

64728225_1725c28baf.jpg

El listening se lleva a cabo. Dos pasadas de la narración sonora y puedo decir con un 99,99% de probabilidad que lo he hecho perfecto. El 0,01% se debe a posibles fallos de corrección. Luego pasamos al reading. Trataba sobre la variedad de restaurantes en el Reino Unido. Sencillito, creo que también lo hice muy bien. Y luego el writing. Primera opción: redacta las experiencias de tu último viaje. Segunda opción: Habla de las ventajes e inconvenientes de que los niños tengan teléfonos móviles. Oh yeah, una de las redacciones con las que estuve practicando días antes iba de los mobile phones, así que la mitad la solté casi de memoria (thx Morti & Judie).

clasepecera2.JPG

Luego llegó el último apartado. Espera… ¿último apartado? Nadie me habló de un cuarto apartado, ¿qué pone ahí? ¡¿Use of english?! En ningún examen de otros años aparece esto, plagiado descaradamente de la escuela de idiomas. Mierda. Condicionales y phrasal verbs. Oh, mierda. Algunas frases triviales surjen mezcladas con cosas que no había leído en mi vida. Pito-pito-gorgorito. Y fin del tiempo. Entrego mi examen tras una relectura y me pongo los cascos de camino a la puerta. El Robe me dice al oído que somos de acero y como el viento, quién sabe dónde irá. No sé dónde iré, y tampoco si acaso me iré. El 23 de marzo saldrán los resultados, y hasta abril todo será humo. Lo que podría haber logrado sin ese último apartado que, bien mirado, han sufrido también el resto de mis compañeros. To be continued… again.

18 comentarios

  1. Ohhhhhhhhh gracias por las fotos de Teleco, la entrada ME ENCANTA.

    Posiblemente el “calvo” fuese mi querido Isaac. Y no, su acento inglés no es exagerado; es perfecto. Posiblemente el canoso fuese mi más querido todavía Marcos. Su acento sí es forzado, lo reconozco. Faltaba Jorgito, y ya habrías conocido a mi trío de ases de la facultad de Filosofía y Letras.

    ¿Me permites una pequeña corrección?
    Hojear= pasar las hojas
    Ojear= pasar los ojos.

    Espero que hayas usado INCREASE y no INCREMENT :·)
    Ese plaza es tuya, no sufras.


  2. m alegro un monton q t saliera tan bien el examen, y no t preocupes q seguro q la plaza es tuya!, sigue así y llegarás muy lejos, seguirás creciendo, q es lo q kieres no? mucha suerte


  3. Increase, increase, te lo aseguro xD Veremos cual es esa plaza supuestamente mia…
    Y gracias nena :·)


  4. Ups… Llego tarde, pero bueno… Suerte igualmente. Espero que lo consigas.

    Por cierto, qué bien huelen las entradas de este blog en las que mortiziia deja algún comentario…

    Hmmmmmmmmmmm…


  5. Seré original y te diré algo que no te ha dicho nadie antes: ¡suerte! ¡seguro qué lo consigues! XD


  6. I love phrasal verbs! =D Y las condicionales ni te digo… Bueno, siento decir que el profesor calvo es MI Isaac. Gracias a él las clases de inglés son simplemente maravillosas (L).
    Me alegro de que te haya salido bien el examen. Aún no sé dónde querías irte al final… se me olvidó. Anyway, I hope you can go to wherever you want to go ;)

    See you!


  7. Este post sin resultados no vale nada xD

    Por ahora todo es humo como bien dices…(como mi futuro ¬¬U), así que nada a esperar las notas.


  8. Si el mismisimo Robe a venio a decirte a tí precisamente eso a la salida del examen, la plaza es tuya…
    Bueno yo voy ya buscando billete para Eslovaquia y organizandome mis vacances del año que viene :D :D :D

    pd: Echo la pera y ya esta buaaahhhgggg…
    Abre los ojos que te quiero ver, abre las piernas que te quiero amar….
    Que bueno es!


  9. Isaac es mío y la frase de Albita es incorrecta. Vaya tela marinera, para que luego me digan que no he de sentir vergüenza por estudiar Traducción…


  10. xDDDDDDDDDD

    PD: Para ser correcta ¿la primera parte de la frase debería estar en futuro?
    PD2:
    De acero soy de la cabeza a los pies
    y el cielo es solo un trozo de mi piel.
    De carne y hueso para ti,
    De carne y hueso solo para ti.


  11. De acero es mi canción favorita de Extremoduro, por cierto.

    You can go to wherever you want to.

    (Espero que salga tachado, porque soy pésima para estas ediciones)

    Hoy no vale acusarme de no estar en clase: mi horario es el coño de la Bernarda y tengo que hacer tiempo hasta las 13:30. Corrigiendo y porculizando en tu blog, por ejemplo :·D La tilde del “ti” también duele. Ouch.


  12. Buenas!!

    Seguro que te ha ido bien con el exámen. Me han gustado mucho las fotos, ojalá mi facultad fuera tan acogedora como la vuestra.

    Amms y…Acabo de parir una canción, haber que te/os parece.

    http://www.goear.com/listen.php?v=f7b59c3


  13. “Me han gustado mucho las fotos, ojalá mi facultad fuera tan acogedora como la vuestra.”
    :S :S :S
    Como se nota que no tienes que estar allí en diciembre,enero, febrero…
    Todos tenemos derecho a un techo digno!!! y no a morirnos de frio.


  14. Buena canción (como te he comentado por correo). Y al menos en mi pasillo da el sol por las mañanas ^_^


  15. Gracias por las críticas… siempre son bien venidas. Acabo de contestar a tu correo.

    Mi “facul” no es que esté mal, pero es el ambiente mas bien lo que la mejora. En sí, no me termina de gustar. Pero vamos, que lo que debe importar es el contenido y no la forma… en este caso.

    Te la dejé en el correo y aquí tambien. Otra más.

    Hei – [http://www.goear.com/listen.php?v=4eae779]


  16. Hola, como nadie se moja voy a decirte EXACTAMENTE lo que va a suceder.

    El día 23 verás tu nombre y cuatro notas correspondientes a los exámenes: aprobado justito, aprobado justito, aprobado justito, SUSPENSO, ¿comorl? suspenso?

    Irritado y cagándote en la maldición de los silogismos de Hoare y su adoctrinado Blas, te dirigirás a la revisión con las pupilas en forma de doble implicación…

    -Good Morning, sir.
    -Gudlapollaasanta que es eso de suspenso?

    (El serio profesor levantará sus ojos y con el riguroso sudor frío que la inesperada situación genera revisará tu nota.)

    – Verás, has sacado un 4,7 y se aprueba con un 5, pero no me has entregado nada… voy a coger por ejemplo uno de los que sí ha aprobado.

    -¿Ves? Mira este tal “Marconium Arjoniano” ha sacado un 4,7 pero como me ha entregado ejercicios sobre la influencia del peyote en los cangrejos de agua dulce escoceses y la micropigmentación anaranjada de las pecas en los irlandeses, pues le he subido la nota.

    ¿Déjà vu?

    Jejeje, bueno espero que el 23 tengas otra razón para invitarme a algo, que mucho decir y no me arrimas ni una cervecilla, y no será por que no estoy rato en cafetería.

    Bueno tiu, a veces me rayan tus textos pero hay que reconocer el gran estilo que posees, un saludo y afeitate que hoy me diste mala impresión.

    SIYA!!!


  17. x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


  18. Que sí, que sí, que mucho contenido y pocas formas pero que en invierno hace un frio del carajo.



Responder

