h1

preYZ

febrero 14, 2007

Bueno, al decir que me tomaría un descanso no contaba con que me acabaría apeteciendo hacer noticias o referencias esporádicas y esta para mí la merece. La cabra tira al monte (y cada loco con su tema). Empezemos por la cronología de los hechos (por supuesto en su mayoría ficticios y/o intencionados):

yz.jpg

12 de febrero: La web oficial del nuevo disco de NIN, Year Zero, aparece con unas extrañas marcas cerca del track “My Violent Heart”. Esa misma noche el grupo inicia la gira europea y toca en Lisboa. Un chaval del foro Echoing the Sound (ehpañó para más señas) va a los servicios del local del concierto y se encuentra cerca de una de las cisternas una memoria flash de 256 Mb. Se la lleva, of course.

nintourshirt.jpg

13 de febrero: Comienza la publicidad viral con la apertura de la web iamtryingtobelieve donde se muestran destellos de un futuro bastante pesimista a modo de pinceladas de lo que será el disco, todo camuflado entre datos confusos. En la web hay muchos fragmentos de audio sin sentido. Ese mismo día, el chaval español que fue a Lisboa mira el contenido de la memoria flash y encuentra nada menos que la canción“My Violent Heart” a calidad 320kbps. En la madrugada de ese día el track circula ya por todo el planeta. En sus últimos 5 segundos se aprecia un ruido extraño.

content_02.jpg

14 de febrero: El que aquí escribe se encuentra la sorpresa de descubrir la web de iamtryingtobelieve y la primera canción de Year Zero. Oh yes. En la portada de la web se aprecian dos manos enormes, haciendo referencia a la frase de la canción The Wretched “And God himself will reach his fucking arm through”. Luego, en Echoing the Sound, a otro chaval le da por sumar los dígitos de color diferente que aparecen en su camiseta de la gira. Incorporando la cadena de dígitos a la dirección de iamtryingtobelieve se accede a un nuevo fragmento de audio donde, durante un breve instante, se deja oír parte del que será el primer single de Year Zero, “Survivalism”. Por si fuera poco, casi de forma simultánea, a otro individuo le da por pasar el final de “My Violent Heart” por un espectrógrafo (también vale el salvapantallas de partículas del Windows Media Player) y encuentra algo curioso. Cómo disfruto con estas rayadas.

hand.jpg

Esta noche toca concierto en Madrid (al que en una realidad alternativa con más gente por la labor yo asistiría) y veremos qué surge el jueves. Todo esto en apenas dos días y pese a que quedan dos meses para el disco. Por si alguien quiere indagar (mi obsesividad es alta, pero no tanta) hay mucho donde perder el tiempo referente a iamtryingtobelieve aquí.

Nine Inch Nails – My Violent Heart

you and I, we may look the same,
but we are very far apart
there’s bullet holes where my compassion used to be
and there is violence in my heart

into fire you can send us,
from the fire we return.
you can label us a consequence
of how much you have to learn.

you can try, but you’ll never understand
this is something you will never understand
can you hear it now
hear it coming now
can you hear it now

on hands and knees, we crawl
you cannot stop us all
our bones, our skin
we will not let you win

you have set something in motion
much greater than you’ve ever known
standing there in all your grand naiveté
about to reap what you have sown

time will feed upon your weaknesses
soon you’ll lose the will to care
when you return to the place that you call home
we will be there, we will be there

on hands and knees, we crawl
you can not stop us all
our blood will stain
we will not go away

on hands and knees, we crawl
you can not stop us all
our blood, our ways
will never leave this place

we crawl
we crawl
we crawl
we crawl

16 febrero: Varias emisoras de radio comienzan a emitir el single “Survivalism” entero, y los temas ya pueden escucharse aquí. Además se confirma una colaboración de Reznor en el próximo disco de Queens of Stone Age, a sumar a la ya anunciada junto a EL-P en “Flyentology”.

18 febrero: Durante el concierto de Barcelona se ha encontrado una nueva memoria flash con el tema “Me, I’m not” en su interior. Previamente la canción aparecía marcada en la web oficial.

7 comentarios

  1. Eres como Luis Aragonés. Me voy, luego no me voy… XD


  2. Joder tio luis ni se te ocurra llevar a Raúl para el partido de Dinamarca!!!!
    xDDD


  3. Eso que lleve a Marcos Senna xDDD


  4. De eso nada, pa eso q m lleve a mi xdxdxdxd


  5. Vale la pena que rompas el silencio tío. Me ha encantado. ¿Esto lo hacen siempre los NIN?. Quiero decir, este tipo de cosas.


  6. Siempre suelen hacer cosillas, por ejemplo en el primer DVD en directo metieron como 12 videos ocultos que había que sacar con combinaciones de botones en plan videojuego (veremos lo que contiene el segundo DVD dentro de una semana). Y pronto habrá más: ayer por ejemplo descubrieron un fragmento de la novela “El Hobbit” entre las webs falsas de iamtryingtobelieve, y esta noche tocan en BILBaO.


  7. Me gusta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: