h1

Pilgrimage

enero 28, 2007

metro.jpg

No falla. Cada año por estas fechas vienen a mi mente cientos de ideas y caprichos, ganas de todo lo imaginable… salvo el deseo de permanecer sentado en el escritorio ante los apuntes. Es como si mi cerebro supiera lo que se le viene encima y se autodefendiera respondiendo con todo lo inútil ahora. I want to know everything, I want to be everywhere, I want to fuck everyone in the world, I want to do something that matters, me repite una y otra vez. Pero no, toca gastar una media de 10 horas al día (ni yo me lo creo) con ejercicios mecánicos que sólo harían sentirse realizado a R2-D2. Pongamos una meta inmediata, un premio para la mascota que se ha portado bien, y pensemos sólo en esa meta a fin de aguantar sentados. En otras ocasiones me ha funcionado.

Dentro de poco hará un año. Un año de caminar sobre la moqueta que cubría el suelo de aquella casa a las afueras. Un año de mirar en la otra dirección al cruzar las calles, de patearnos los mercados en busca de algún vinilo concreto, de sentir el frescor de kilómetros de parque exclusivo para nosotros y acabar en el mismo puñetero Starbucks cada tarde. Un año de intentar adivinar lo que nuestro anfitrión japonés preparaba para la cena, de oír cómo Placebo había esperado nuestra llegada para estrenar material en todas las tiendas y un año desde que, convencido e iluso, pensaba que el futuro podía planearse y estaba viviendo un sueño del que jamás podría despertar. Quiero peregrinar tras los exámenes y que, dentro de un año, viva donde viva, recuerde que me volví a escapar. Quiero pensar que en tres o cuatro semanas obtendré un bonito premio. Prochainement, la confirmation dans la spirale ascendante.

trafalgar_square.jpg

26 comentarios

  1. Yo he hecho lo mismo. Iré a inglaterra si este junio salgo bien. Y no solo porque quiero aprender inglés, sino porque me encantaría salir de mi país, de mi monotonía, conocer gente nueva, trabajar en algun sitio y vivir nuevas experiencias.

    Tras los exámenes de febrero, es grabar una maqueta. La música motiva mi vageza. La física, aún siendo mi profesión. No llega a esos extremos, aunque creo que llegará, es por días…principalemente cuando me va bien.

    Placebo: I know, me encanta. Y si, creo que lo tengo todo de ellos.


  2. Cómo me suena esa ciudad.


  3. No sé por qué leches sigues en la carrera si tan poco te gusta.


  4. Sabes que me refiero al agobio y la disciplina de los exámenes. Igualmente puede encantarte el temario de una asignatura y odiar ir a clase por el profesor (y de hecho no ir ¿verdad?). No mezclemos churras con merinas.


  5. El agobio y disciplina de los exámenes, si te gustara tu carrera, serían agobio y disciplina para hacer algo que te gustara, luego no serían tales.

    Por eso yo siempre he dicho que la época de exámenes era mi momento preferido del curso, tenía todo lo que me gustaba de la carrera (temario, ejercicios, prácticas) sin lo que no me gustaba (levantarme pronto, salvo 3 ó 4 días al mes, ya que yo estudiaba cuando me daba la gana).


  6. No estoy de acuerdo, Brevi. Puede gustarte una asignatura pero NO gustarte que te examinen de ella. Lo veo algo completamente diferente. En tu caso coincide, pero no tiene porqué ser así (de hecho, con frecuencia no lo es).


  7. Mira… un examen te exige, ni más ni menos, dedicarle tiempo a la asignatura en cuestión (otra cosa es la ansiedad, pero con suficiente preparación hay un margen suficiente como para aprobar). Si te gusta la asignatura en cuestión, tiene que gustarte dedicarle tiempo, otra cosa es que alguna tenga un temario tan tremendamente extenso que acabe hastiando, pero eso sólo puede ocurrir con, quizá, Cálculo (que ya sabéis que a mí no me cansa ni de coña :D) y algún otro caso puntual que por lo general se puede llevar bien con un poco de esfuerzo porque en ningún caso hay más de uno por cuatrimestre (salvo que no se vaya al ritmo normal).

    Yo lo que veo en general es una tendencia prejuiciosa a ver el trabajo como algo malo, se ven las cosas como molestas sólo porque son obligación. Pues no, ¿sería una putada follarse 3 veces por semana a [inserte aquí su actriz/actor porno preferido] si nos obligaran a ello? No sé, yo creo que hay una tendencia victimista enorme a la hora de hablar de los exámenes (la típica forma de pensar en que es el alumno el que aprueba, pero son los profesores los que les suspenden).

    P.D.: ¡Herejía! (AVISO, SPOILERS): mirad el segundo mensaje del usuario Gonzatopo en este hilo de un foro: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=400067&temaid=5285398&pag=16


  8. Yo no lo veo así. El estudio de una asignatura requiere (en la mayoría de los casos) un esfuerzo constante y continuado, lo que hace que te acabes hartando de ella y que te quite tiempo para hacer otras cosas que también te gustan. Si quieres puedes aplicarlo a la comida: si te pasas muchos días comiendo algo que te encanta llega un momento que te cansas.

    Lo que ocurre no es que a ti te guste la carrera, es que te encanta, lo cual te impide que te acabes hartando de ella. Esto no impide que a nosotros nos guste nuestra carrera (aunque no en todas sus facetas -> los exámenes).


  9. Sí, pero, como digo en el mensaje de antes: las asignaturas que requieren verdaderamente un esfuerzo prolongado son muy pocas (Cálculo, Métodos Numéricos y las de Bases de Datos, quizá. Y ninguna de ellas es verdaderamente difícil).


  10. Quizás por separado no requieran demasiado esfuerzo, pero un conjunto de ellas sí, y además consumen mucho tiempo que te impide hacer otras cosas que también te gustan. ¿O es que el año pasado tenías mucho tiempo libre para hacer otras cosas?


  11. Pues sí, así era. Te digo más, cada día dedicaba por lo menos dos horas a algún videojuego o a otra cosa para no hacer siempre lo mismo. Lo que no me quise permitir es perder una noche entera, pero hacer eso es suicida en cualquier carrera cuyo nivel esté un poco por encima de Turismo o Magisterio.


  12. Precisamente es lo que te digo, para ti los estudios te apasionan y disfrutas de ellos de tal forma que no te importa colocarlos en lo más alto de tu lista de prioridades (cosa que no me parece nada mal). Sin embargo, otros tenemos otras prioridades en cuanto a diversión, no nos apasionan nuestros estudios, hasta el punto de que en exceso nos cansan, pero no por ello deja de gustarnos nuestra carrera, que es adonde quería llegar.
    A lo mejor a una persona si le pones durante todos los días a ver tres películas diarias acaba hasta los cojones, pero esto no quiere decir que no le guste el cine.


  13. Pero si se le dedica suficiente tiempo a lo largo del curso, en la época de exámenes se puede estar bastante relajado. Yo me he pasado algún que otro junio tocándome los cojones a base de bien.


  14. Obviamente si te matas durante el curso durante la época de examenes estás más relajado. Pero no es ahí adonde voy, quiero decir que no todo es blanco o negro, el que no disfrutes como un enano la época de exámenes no creo que implique que no te guste tu carrera.

    PD: Parecemos Pimpinela. XD


  15. Cuando querais arreglais las diferencia a ostias, lo grabo con la música de Rocky de fondo y lo subo. lol.


  16. Pero si eres tú el que habla de cosas blancas o negras, al crear una falsa dicotomía entre quejarse y disfrutar. Yo lo que digo es que hay mucha queja porque sí. El agobio real sólo puede estar causado por irresponsabilidad, si yo no estaba agobiado el cuatrimestre que tenía 9 asignaturas dudo que alguien con 5 ó 6 pueda estarlo sin habérselo buscado en parte (p.e. empezando a estudiar a una semana de la época de exámenes). Coño, que tampoco hace falta ir con trabajo adelantado para llegar a la época de exámenes sin agobios.

    P.D.: Yo sólo arreglo mis diferencias a hostias si es a los mandos de un King of Fighters.


  17. A ver, dices que si alguien no disfruta por sus exámenes es que no le gusta su carrera, ¿y soy yo el que habla de cosas blancas o negras?
    Yo no he hecho en ningún momento ninguna división entre quejarse y disfrutar. Todo lo contrario, las he mezclado en parte. Lo único que he defendido es el hecho de que a alguien no le guste estar todos los días atado a sus estudios y, sin embargo, le guste su carrera.
    Y además, eso del agobio es relativo. Cada persona se agobia por motivos diferentes. Conozco gente que sabiendo que tienen que hacer algo dentro de tres meses están agobiados (aunque estén perfectamente preparados para hacerlo) y otros que el día de hacerlo y sin mucha menos preparación están completamente relajados. Lo que no puedes pretender es que el agobio sea algo completamente objetivo que le tiene que afectar a la gente en la misma medida que a ti y por las mismas razones.


  18. No, yo he dicho que si se queja de los exámenes es que no le gusta su carrera, lees lo que te da la gana. Y te he explicado por qué, no ha sido una afirmación arbitraria.

    No estamos hablando aquí de agobio a tres meses de la época de exámenes (todavía no he conocido a nadie que se agobie a menos de dos semanas de la época de exámenes), sino de la queja general ante los exámenes. Que queda muy bien pasarse tres meses rascándose los huevos y luego estar el último mes llorando porque hay que pegárselo delante de los libros, y ya he visto demasiadas cosas así como para no considerarlo pura y llanamente una forma de victimismo.


  19. Tu afirmación ha sido que como el esfuerzo que hay que hacer es de algo que te gusta no te tendría que importar hacerlo, y que si te importa es que tal cosa no te gusta, ¿verdad?
    Pues no me parece para nada correcto. Si quieres te pongo otro ejemplo más: la lectura. Me gusta leer, pero si tuviese que matarme a leer por obligación durante un periodo de tiempo acabaría hasta los huevos por dos razones:
    1. Tanto tiempo haciendo lo mismo me cansa.
    2. Dedicarle un tiempo considerable me impide dedicarle tiempo a otras cosas que me gustan más.

    Eso, según tú, implicaría que no me gusta leer, ¿no?

    Y, por cierto, yo sí que he conocido (y conozco) a mucha gente que se agobia con facilidad. Lo que tú no comprendes es que alguien se pueda agobiar por algo que a ti no te cause agobio.


  20. No, no has entendido nada, eso indicaría que has organizado muy mal tu tiempo. Te puedo asegurar que si se planifica bien hay tiempo para todo, y lo digo yo que he tenido casi siempre más asignaturas que tú.

    No sé a quién conocerás tú, yo te digo que la gente en general se queja más cuanto menos razón tiene (revisa tú los casos que conozcas). Y te podría decir unos cuantos nombres y apellidos.

    (Esto es un diálogo de besugos).


  21. Es que creo que nos estamos desviando mucho. La cuestión no es si organizas bien el tiempo, ni tampoco si hay razón de queja o si te has buscado o no ese agobio. Lo que yo te quiero decir es que pienso que no por el hecho de que no te guste estar de exámenes te tenga que disgustar la carrera. Simplemente nos gusta menos que a ti.

    Y sí, es un diálogo de besugos. Me parece que podemos seguir discutiendo por este tema hasta el fin de los días y nunca llegaríamos a un acuerdo. XD


  22. 1. Me gusta mi carrera.
    2. No me gustan algunos examenes, considero que muchos de ellos estan poco pensados y no te dejan demostrar lo que de verdad sabes o no sobre la asignatura.
    Cómo ejemplo, este diciembre me presente a electrónica analógica, es una de las asignaturas con las que más he disfrutado en la carrera, mi calificación es Suspensa y la tendre que hacer en septiembre. La prueba constaba de dos partes un test eliminatorio y un problema de amplificadores. El test fue super chungo y saque un 4.25; en el problema un 9.75. Resultado, Suspenso. Porque coño tengo que repetir un examen de una asignatura que domino a la perfección porque este año haya empezado a darla una “niñata” de nos mas de 27 años que no tiene ni puñetera idea de como se pone un examen.(Me reafirmo en lo de calificarla como niñata, cuando la individua en cuestión se pasó el examen comiendo mantecados y cuchicheando cual niña de 15 años con su compañero de despacho). Bueno total, que a mi las cosas me gustan o no me gustan y no tengo que dar explicaciones a nadie y que nadie venga a evaluar lo que me gusta o me deja de gustar o el tiempo que le dedico o no le quiero dedicar. Que si!, que esto está montado así, vale, y como tal lo acepto ya que sino todo el mundo sería ingeniero, pero no tiene que ver una cosa con la otra y como decia Francis al principio no hay que mezclar churras con merinas.
    Con respecto a la pugna de comentarios mantenidas por Pablo y Enrique, me posiciono a favor de Enrique, Pablo tio tienes el problema de que no eres nada transigente, o se piensa como tú y se es como tú o se es un “humano católico comedor de queso” y deberías cambiar un poquito y ver las cosas de otra manera y no quiero que te enfades porque te lo digo porque te aprecio un montón y te admiro en un monton de cosas.
    En fin sin más dilación me despido, tantas ganas que tenias que firmara en tu blog, aqui la tienes y extensa…


  23. En primer lugar, yo no he hablado de exámenes en particular, sino de la época de exámenes. Cada una de ellas es un mes totalmente distinto al resto del curso y las aprecio especialmente por lo que he dicho. ¿Que hay profesores hijos de puta? Así es, yo he sufrido a unos cuantos; pero, a pesar del tópico, son minoría (y la mayoría son del mismo departamento y están en los primeros años). Poner un caso particular es una falacia bien gorda, a mí también me jodió el año pasado tener Economía y no odio las épocas de exámenes por eso.

    “Pablo tio tienes el problema de que no eres nada transigente, o se piensa como tú y se es como tú o se es un “humano católico comedor de queso”. Falsísimo… deberías saber distinguir mis clichés de mi forma real de pensar, creía que era algo evidente.

    Me reafirmo en mi posición, queda muy bien ir de víctima; en tu caso, haciendo de la excepción la regla. De todos modos, creo que tu carrera es como siete veces más difícil que la nuestra (lo que no es nada raro), así que estás a otro nivel.


  24. No intentaba exponer una falcia, simplemente un ejemplo ilustrativo. No intento ir de victima ni implantar ninguna regla ni excepción. Mi comentario simplemente intentaba dar mi opinion con un ejemplo propio, aunque sí reconozco que quizas me he pasado con lo de “no transigente”, mis disculpas si te has ofendido.


  25. Menudos mierdosos que sois, miles de palabras y ni un solo insulto… cómo se echa en falta crónicas marcianas. Ahora el que quiere polémica soy yo: no estoy de acuerdo en eso de que su carrera sea siete veces más difícil. Como mucho, 1.3 ó 1.4 veces más complicada. Si eso mañana lo discutimos… o no.


  26. Hola pasaba por aqui…

    Pues yo por diversas cosas y circunstancias de la vida no voy a poder estudiar la carrera que me gusta osease, informática, no sólo porque sea difícil sino por otros temas personales y tal, pero tampoco me quiero excusar con ello. Pero estoy deacuerdo parcialmente con ambos bandos, por una parte te puede gustar una carrera y no los exámenes, pero por otra parte como bien dice Pablo, si ante un examen de cualquier asignatura no se le dedica un tiempo necesario evidentemente la cagas y deja de gustarte.

    ¡Cómo se nota que estaís en periodos de exámenes!

    En el fondo tambien lo hecho de menos… el año que viene con suerte… ^^



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: