h1

Puscifer

enero 22, 2007

* Advice – Mental Jerk Off Mode: ON

“Rodaremos en la espiral de la divinidad permaneciendo como humanos a pesar de todo… y llegaremos donde nadie estuvo antes”. MJK.

maynard-sm.jpg

Me gustaría saber cuánta gente estaría dispuesta a sacrificar su propia individualidad por formar parte de algo mucho mayor, no a nivel político, sino de privacidad mental. Hablo de compartir la personalidad hasta el punto de no discernir dónde termina uno mismo y comienza otro individuo. Algo así como bañarnos en un caldo primordial donde las ideas flotaran en estado libre, miles de millones en coalición.

spiral.jpg

Me siento disconforme con lo que soy, mis limitaciones y buena parte de lo que me rodea. Necesito la capacidad de poder conocer aún más hasta donde alcanza mi desconocimiento. Por eso la gente se interesa por películas, libros y todo tipo de historias, o siente la necesidad de conocer otras vidas, otras ideas, visitar blogs y comunicarse: la existencia como tal se nos queda corta y gastamos más tiempo intentando vivir otras vidas que exprimiendo la propia.

spiralg.jpg

Hebras del mismo tapiz, o eslabones de una gran cadena. Al final todo conduce a la unión como células del mismo ser u órganos de la misma criatura. Compartiendo todo, lo tendremos todo. Y al final, porque siempre hay un final, el proceso de incubación habrá terminado y algo despertará por encima de nuestros ecos, una totalidad mayor que la suma de las partes. Quizá luego todo se fragmente, el aislamiento acabe con la consciencia y todo vuelva al punto de partida. Pero al igual que ocurre con un espejo, los pequeños pedazos pueden reflejar por separado la misma imagen que el espejo entero.

spiral2.gif

* Mental Jerk Off Mode: OFF

Puscifer – The Undertaker

Puscifer – Rev 22:20

7 comentarios

  1. Coño que profundo…!!!

    Uhm, la verdad es que me a veces me siento así pero no exactamente desde ese punto de vista… ya te expliqué (¿o no?) como vivo yo la vida y todo lo que me rodea.

    En fin… ¡Arriba Generación Transformers!


  2. Arriba xD
    PD: Transformers sucks, Gobot.


  3. Bueno creo que tienes mucha razón, es una de esos posts que hacen reflexionar, muy bueno. ;)


  4. Me gusta. Si tuvieramos esta mentalidad colectiva sería mas fácil arreglar muchos de los problemas de hoy día…

    Suerte con los exámenes.

    P.D.: Por cierto, ya me descargé todo lo de NIN y estoy flipado. Aunque no es el tipo de música que estoy acostumbrado a escuchar, la verdad. El que más me ha gustado hasta ahora, de los que he escuchado, a sido: “The Fragile“.


  5. Sip, The Fragile es también mi favorito junto con el Still. Estoy tentado a soltar un análisis personal de cada LP pero me lo ahorro y dejo q los descubras por ti mismo xD Y por cierto, en Abril se supone que hay disco nuevo.


  6. uffff. Muy reflexivo post, pero tan idealista y falso como la máquina autosuficiente. Ahí precisamente está la grandeza del ser humano, en que no hay dos iguales, con distinta forma de pensar, distinta forma de actuar… y por supuesto “distinto sentido de la colectividad”. Sería un tanto aburrido un mundo como el que pintas no?? y es que lo queramos o no, hemos llegado a ser lo que somos gracias a la competitividad, al querer ser mejores que el vecino, gracias al “esfuerzo” por ser el mejor y que te lo reconozcan y no compartirlo con nadie.
    Es duro reconocerlo, pero salvo raras excepciones así funciona la ciencia moderna: 50% amor a la ciencia y 50% darle en las narices al que hace lo mismo que tú.


  7. […] bombazo similar al que produjo APC en su momento. Dos canciones fueron filtradas y colocadas en los comienzos de este blog, cuando todo era esperanza. Esas dos canciones prometían mucho, pero las promesas no se han […]



Responder

