h1

Groaaar

enero 17, 2007

A veces un aprobado inesperado puede complicarte los planes. Desde luego no cambiaría la nota, pero voy a intentar comerme todo lo que llevo aun sabiendo que se me va a indigestar. Al final ese aprobado repercutirá en otros de forma negativa, lo sé. Pero tras varios meses en el limbo me han venido las prisas y las ganas de guerra. Saldré perdiendo pero me resistiré, como una bestia. Y ya que llevo días sintiéndome tentado a volcar mis melancólicos pesares por aquí, haré justo lo contrario ahora: hablaré de mis monstruos favoritos del cine.

problema.jpg

Antes del 3D Studio el encanto de la gomaespuma y la fibra de vidrio daba un toque especial a las películas sobre bichos. Los jóvenes de hoy en día seguramente no llegan a creerse del todo a esos seres que ven en el cine modelados con gráficos de PS2, pero siendo un crío (y como cualquiera) me lo pasaba en grande viendo las pelis palomiteras de los 80 y principios de los 90, cuanto más poderosas y feas fueran sus criaturas mejor. Hay cientos de análisis y comentarios geniales en la red sobre cada película por separado, pero en las listas que he visto sobre los monstruos favoritos casi siempre discrepo —cuando menciono monstruos hablo de seres que ya no existen o nunca existieron (lo que excluye al Tiburón de Spielberg) y tienen mala leche (dejaremos por tanto de lado a E.T. y a cualquier ser extraño pero bondadoso de las películas)—. Mi particular Top Ten de monstruitos influyentes es:

10. Critters – Gremlins de 2ª División B pero con más mala leche y peor guión.

critters_13.jpg

9. Godzilla – El post de la Capsaicina influyó para mal a tenor de sus muslos.

godzillan.jpg

8-The Fly – El insecto con mayor potencia sexual del planeta tiene también el peor aguante ante los alimentos sólidos.

fly2-fly.gif

7. Predator – The big, ugly, fucking cool and hermaphrodite motherfucker.

predator.jpg

6. Gremlin – Regalo perfecto para todo cabroncete de cara a las próximas navidades.

gremlin.jpg

5. Alien – Idea para los guionistas de la Fox: hacer una quinta entrega rodada desde la perspectiva del verdadero protagonista de la saga.

alien.jpg

4. Raptor – Su mirada refleja tal inteligencia que a buen seguro puede despejar integrales triples además de abrir puertas.

velocirraptor3.jpg

3. Alien Queen – Algún día conseguiré a tamaño natural la que sin duda alguna es la hija más hermosa de James Cameron.

alien23.jpg

2. T-Rex – Tras la Reina el Rey, protagonista de muchas de mis pesadillas infantiles y también de miles de dibujos y modelos de plastilina.

jurassic5.jpg

1. Dr. Z – La sola mención de su nombre provoca terror. El puesto de honor es para la criatura más cercana a la perfección, un Dios Omnipotente….

PD: Taluego Lucas (Polanco in this case)

PD2: Thanks Brevi xDD

10 comentarios

  1. Buena lista.
    Veo a tus monstruos y subo a la Cosa de Carpenter. Clásico entre los clásicos.


  2. Bajándose en la mula… sólo vi los últimos 15 mins y hace años :P


  3. “Su mirada refleja tal inteligencia que a buen seguro puede despejar integrales triples además de abrir puertas.” :D

    La primera imagen de esta entrada me suena mucho, ejem… (¿es eso lo que has aprobado, o te refieres a Concurrente?)


  4. ¡Regocijémonos todos! Mr. F. ha aprobado el parcial práctico de la popularmente idolatrada asignatura de Métodos Numéricos. Esperemos recibir una invitación por su parte debido a su manifiesto estado de euforia.

    Sí, se me va, pero es que acabo de salir de un examen y me ha afectado. XD


  5. He aprobado UNO de los parciales prácticos. Ya os contaré el viernes que viene… No obstante es probable que hasta junio no haya invitaciones.


  6. Pues Imguteuhr*. Te advierto que el primero es el fácil, el segundo hay que currárselo más (yo el primero lo aprobé casi sin preparármelo, y en el segundo me petaron el cacas a pesar de haberme tirado la tarde anterior delante de Matlab haciendo todos los ejercicios que tenía disponibles).

    *Imguteuhr: calco penoso y con total seguridad erróneo del alemán, para decir “enhorabuena”.


  7. Cita a Ñbrevu, por supuestísimo que está mal “Imguteuhr” no existe ^^U (de dónde lo has sacado, ¿traductor Google?…). Sé tiene que decir “Herzliche Glückwünsche” o simplemente un “Ich gratuliere Dich”. Pos eso lo mismo digo y a ver si en junio vamos al Block House de gorra ;P

    Ahm ¿qué tal los exámenes en la E.O.I.? A mí me dieron las notas ayer… ¬¬U


  8. Bien hecho por el exámen.

    Me ha encantado el video de Foiberg.


  9. Zoiberg, que me he esquivorciao’


  10. ¿Soy el único que piensa que el problema es fácil? :). Lo es. El Numerov es bonito, eso sí.



Responder

