h1

Morpheus

enero 15, 2007

Horas atrás podía palpar, incluso era capaz de oler y saborear. Reinaban los colores, los sonidos y el calor. No me encontraba en ningún lugar particular y sin embargo estaba en todos a la vez, dentro y fuera de mí, sin ser yo, pero con identidad. Reconstruía con pura nitidez y reinterpretaba, dando vida y voz más reales que en la vida. Y podía sentir. Y podía deleitarme. Y conforme supe que estaba soñando todo se diluyó en un denso despertar y aquel reino donde era un Dios repleto de felicidad se fue quedando atrás, así como la satisfacción plena. Pero los recuerdos perduraban.

sandman_by_daldoce.jpg

Tras varios días durmiendo pocas horas la necesidad de fases REM se acumulan y cuando llegan, se dejan notar con sueños de más de 120 minutos de movimiento ocular rápido. Siempre pensé que los sueños formaban parte de una etapa de defragmentación de la memoria, y de hecho así se pensaba en la comunidad especializada. No obstante, personas sin sueños REM debido a lesiones no suelen ver afectado el funcionamiento de su memoria. ¿Por qué se producen pues esos sueños tan prolongados? Se ha demostrado que interrumpir los sueños REM, aunque suelen continuar donde se detuvieron, favorece la desaparición de depresiones. Incluso estos sueños provocan un desequilibrio entre los neurotransmisores que puede ser perjudicial. Quizá soñar no sea tan bueno, al fin y al cabo. Principalmente porque luego hay que despertar.

sandman.jpg

PD: Un par de cosas sin venir a cuento antes de irme a soñar. La primera, que hay cosas más tristes que pagar por ver en la pantalla grande a un sexagenario en el ring. La segunda, me acabo de enterar que Charlie Clouser (teclado de NIN en directo durante sus dos mejores épocas e importante colaborador en estudio) es el encargado de la banda sonora de la potable saga Saw, y merece echarle una oída. Para quien esté interesado, las imágenes son del comic Sandman de Neil Gaiman, que esperemos acabe aceptando colaborar en el guión de Silent Hill 2.

7 comentarios

  1. Un post sugerente cuanto menos.

    Me gustó mucho la banda sonora de Saw, y aunque todavía no se a bajado lo que tengo puesto de NIN, creo que me va a gustar.


  2. Amm, se me olvidó. Me ha recordado al tema principal de Max Payne 2 (aunque esta muy inspirado en Sin City, algo que descubrí mas tarde). Tanto el primer como el segundo juego no tienen desperdicio, cuanto menos el primero.


  3. Tengo un grato recuerdo del tema principal de Max Payne 2 que muchos de los que leen estas líneas recordarán. Gracias a que se subió ese track a la web oficial del juego participé en un concurso que, previas trampas permitidas por las bases, me reportó nada menos que 3 toblerones de 2 kilos cada uno xDD 6 kilos de delicioso empacho para todos.


  4. Dormir, que gran cosa. Ya lo decían Siniestro Total: camino de la cama es el mejor camino.

    En otro orden de cosas, investigando un poco he llegado al blog del genial Neil Gaiman (¿a qué esperas para leer Sandman?), donde asegura que nadie ha hablado con él para el guión de Silent Hill 2, que es un rumor sin fundamento. El enlace al post es: http://www.neilgaiman.com/journal/2006/12/indeterminacy.html

    Por cierto, ahora que lo miro, el post es del 28 de diciembre, aunque dudo que sea una inocentada…

    PD: Gran combate, Rocky vs. Thunderlips. XD


  5. “Ya lo decían Siniestro Total: camino de la cama es el mejor camino.”

    Eso lo decía Álex, Siniestro Total sólo hicieron una canción al respecto.


  6. Hice noticia al respecto de ese desmentido, pero deja entrever que se “dejaría convencer”, así que aún hay esperanzas. De todas formas peli habrá, con guión bueno o malo. Mejor que Transformers será seguro (xD)


  7. “Eso lo decía Álex, Siniestro Total sólo hicieron una canción al respecto.”

    ¡Hostias! ¡Es verdad! ¿Te puedes creer que nunca había asociado la frase de Álex con la canción?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: