h1

Capsaidelicioso

enero 13, 2007

400px-capsaicin_chemical_structure.png

El compuesto químico capsaicina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida) es el componente activo del pimiento rojo (…) Por la sensación de ardor que produce, la capsaicina es comúnmente usada en productos alimenticios para hacerlos más picantes. El grado de picor de un alimento se mide por la Escala Scoville. Usualmente la fuente de capsaicina que se utiliza es el chile, aunque también es frecuente el uso de salsas picantes. Esto es preferible a usar capsaicina pura, por cuestiones de seguridad. No es muy soluble en agua, por lo que beberla no ayuda mucho, pero sí lo es en grasas y alcohol (…) La capsaicina se usa también como medicamento o como gas lacrimógeno. En grandes cantidades puede ser muy tóxica. Los síntomas de envenenamiento son dificultad para respirar, piel azul y convulsiones.

super-size-me03.jpg

Tiempo atrás, el autor de este blog podría haber supervisado, que no protagonizado, el documental Super Size Me. Estaba al tanto de cada oferta en las cadenas de comida rápida y era extraña la semana en la que no visitara alguna. Incluso conocía los pleitos que habían obligado a McDonalds a sustituir el aceite de dudoso origen usado en sus freidoras, y tenía cronometrado los minutos que tardaban en originarme blanquecinos granos una parada en el Burger King. Dame una Zipiwini con Midizipi, decían Cruz y Raya. Pese a ello, quién más quien menos siempre ha sentido una particular atracción por los locales de barrio donde los vocablos anglosajones se quedan en la puerta y los niveles de colesterol alcanzan cotas sublimes. Sería inmerecido llamarlos antros.

double_whooper.jpg big_big_mac.jpg tower_burger.jpg

Come como un hombre, hombre. Porque en ningún lugar se ingiere triglicéridos de forma más alegre que en determinados templos culinarios, epicentros donde la magia culinaria más basta y grasienta se reune para componer los más hermosos y jugosos sabores. Pequeños restaurantes o puestos de venta de camperos, hamburguesas y toda clase de bocadillos que, escondidos en callejuelas de poco tránsito dan fuerza al aguerrido estudiante previo arranque de un largo fin de semana. Lugares de reunión que iguales a oasis en el desierto de la globalización, deben permanecer ajenos a las masas, y cuya localización no debe publicitarse jamás. En otras palabras: a menor clientela menos tardan en darnos servicio.

pinchos.jpg monstruo.JPG ladrillo.jpg

¿Cómo es posible que de los elementos más básicos se creen composiciones celestiales del sabor? Una plancha sin limpiar, una mayonesa añeja o restos del día anterior pueden dar un toque de originalidad y clase a un plato normal hasta hacer que nuestras papilas gustativas implosionen de placer. Monstruos, Pollo Camperos, Pepitos Puffy, Ladrillos, Discóbolos… meras palabras que esconden todo un saber ancestral: el poder de saciar el alma carnívora de estómagos andantes resistentes cual cemento. Algunas tribus consideran que comerse el corazón del enemigo equivale a absorber toda su fuerza y poder. Nosotros, aun siendo más amistosos, ingerimos gustosos un pequeño gran pedazo del mundo. Comemos luego existimos. Por tanto influencia ganada.

marcapasos.GIF

14 comentarios

  1. “Comemos luego existimos. Por tanto influencia ganada.” Best. Post. Ever., que dicen los yanquis.

    ¡Muerte a los McDonalds, Kentucky Fried Chickens y otras absurdas franquicias sosainas! ¡Larga vida a Eladio, Puffy y todos esos sitios de barrio, cuanto más cutres y guarros mejor! ¡Año nuevo, aceite nuevo!

    Si quieres un buen campero, en Eladio Campero te espero.


  2. Odio los bocadillos de puestos de barrio, los camperos de barrio, los pepitos de barrio, las megamaxihamburguesas de barrio. Son sucios, apestan, ponen mayonesa en todo para tapar los sabores, mezclan cosas que no pegan, el aceite chorrea, el ketchup chorrea… GLI, en definitiva. (Gli = Puaj en mi idioma).
    Reconozco que McDonalds y Burger King sí me gustan, pero EXCLUSIVAMENTE Big Mac, Happy Meal y Big King. Hace muchos, muchos meses que no como ninguna mierda de esas y me alegro, y eso que a mí ni me salen granos, ni me sienta mal, ni nada de nada. Dije que me desintoxicaría de mierdas después de Berlín y así es y seguirá siendo.


  3. Y por cierto, después de pinchar en el bocadillo central, me han dado arcadas. Es exactamente la imagen de lo que quería expresar con mi “GLI”


  4. MUY BUEN POST!!!! Esto ya va tomando forma… sigue así. Ganbare!!!

    Una vez cada 10 años está bien eso de ir al McDonalds aunque personalmente no voy desde hace mucho, mucho tiempo… Por cierto, te has olvidado de los puestos tipo “Imbiss” que hay en Alemania y lo que aqui se conoce vulgarmente como los Kebab´s. Porque creo que difícilmente podrás olvidar ese peazo de Lahmaçun, ¿no? ^^…


  5. Los Imbiss y Bistros alemanes son un concepto diferente, y opino humildemente que no, no te los has olvidado, puesto que no los has visto. Son… “Otro estilo”, en terminología de CSI Miami/Las Vegas.
    Dürüm Döner Forever… no es lo mismo pagar allí 2,50 por algo tan enorme que no te podrás comer y cuya carne y verduras son frescas debido al volumen de ventas que pagar 5 euros por comerte una MIERDA aquí, porque los rollos pueden llegar a durar varios días colgados en los sitios de menor afluencia de público.


  6. Entre la morticuisine y estas bombas calóricas resulta evidente con qué me quedaría (fuera de coñas y habiendo probado poco). Ahora bien, es menester de quien haya estado en germania el informar a los demás sobre Imbiss y resto de mierdas, así que ya tenéis idea para un post, chavales.


  7. No sabía que tenias un blog!! muy bueno el post si señor. Si te digo la verdad, yo huía de los mcdonads en españa, pero aqui en finlandia tengo q reconocer que voy cada lunes. La rutina es la siguiente. Primera parada: Lidl, segunda parada: un centro comercial cercano al lidl en el que hay un Alko (para el abastecmiento semanal de alcohol) y un McDonalds, con cheese burguers a 1€… el caso es que con la competencia de los Hess Burguers aki estan mas baratos que en españa y aunque sea la misma mierda, llegar al mostrador sin cola y q te den la hamburguesa en menos de 5 segundos por un euro, se ha convertido ya en tradicion XD.


  8. Jelou!

    Me has recordado el documental Super Size Me, mítico. Ver como un tio vegetariano, se tritura durante un mes a comer, solo y exclusivamente en McDonal’s, incluso el desayuno: es algo que impresiona. Aunque, hay cosas que yo pienso que están sobreactuadas.

    Me ha gustado el post, muy elavorado WardEspiral.


  9. No como una hamburguesa desde 2003. Ahora ya simplemente el ver las fotos me pone enfermo. Considerando que antes me encantaban, estoy seguro de que cualquiera, absolutamente cualquiera, que dejara de comer esas porquerías durante un periodo de tiempo razonablemente largo volvería a recuperar suficiente sensibilidad gustativa como para darse cuenta del sabor a mierda que tienen.

    ¿Por qué no comprar carne de calidad y hacerse una hamburguesa o cualquier otra cosa en casa?


  10. Phoenix, no es WardSpiral. Es The-Upward-Spiral. “The Downward Spiral” es uno de los mejores discos de uno de los mejores grupos de rock industrial del mundo.

    Me inmiscuyo para decir esto porque voy justo ahora para Málaga y he recordado que el DVD de dicho grupo que me prestaste tendrá que seguir una semanita más conmigo.
    Mi amiga ha dicho que no puede salir este fin de semana, así que tendrás que acoplarte en otra ocasión… quizá después de los exámenes, que no es plan de presionarte. Eso sí, si vamos a cenar a un Burrikín me corto las venas y sólo tú serás el responsable.


  11. Esto… vale, OK. Era por ahorar tinta, solo por eso.

    Nine Ich Nails, thanks again ;D. Podré el disco en mi TorrentWishes.

    Mejor que Burrikín, un Vukata jombre.


  12. Te recomiendo poner en el Torrent el disco de NIN “The Fragile”, para equilibrar y ver los dos extremos del grupo.
    Taluess


  13. Yo también estoy culturizándome musicalmente con NIN bajo la supervisión de la ilustre persona que escribe en este blog. A ver si me convence…

    Hablando sobre el tema de post diré que soy un apasionado de este tipo de comida. Es mierda para la salud, sí, no lo niego, pero me encanta.


  14. Vale TheUpWardSpiral lo haré. pondré el disco en el ABC.

    ¿Me dejas que te llame solo Spiral?.

    Thanks.



Responder

