h1

Dovidenia

enero 1, 2007

Lo bueno del simbolismo es que otorga a las cosas el valor que queramos o nos convenga darle. Un simple cambio de unidad en uno de tantos calendarios puede ser la excusa perfecta para pensar que acabamos de presenciar un momento especial, que marca el paso de una etapa a otra. La verdad es que el momento en si apenas es recordado luego, pero es útil como separador. A fin de cuentas se inicia el primer año del resto de nuestra vida, y todo cuanto ocurra se almacenará ahora en el cajón acabado en 07, que espero termine bien relleno.

dia1.jpg dia1d.jpg

El 06 ya está diluído. Como la tercera entrega de una trilogía ha resultado sorprendente y previsible en una grandiosa mezcla. De nuevo los simbolismos. En realidad el año nuevo debió adelantárseme varios meses hasta coincidir con la transición entre dos eras. O quizá el inicio del año y el verdadero nuevo arranque den comienzo ahora de forma simultánea. Pero apenas importa ya. Mediante estas palabras el cronómetro se ha puesto a cero y me encuentro estrenando un cuaderno vacío con el primer capítulo de una nueva saga. Y puede terminar siendo una gran saga.

dia1b.jpg dia1c.jpg

Hoy desperté oyendo el mar, y fue lo primero que ví en el exterior al asomarme en este primer día. Era un mar conocido, un mar amigo durante bastante tiempo. Hoy al levantarme no sentía en absoluto miedo mientras las olas se rompían con suavidad contra la orilla. El miedo, por un instante, había sido arrastrado a las profundidades. Pero era también una despedida a muchos niveles. Aquel mar no volverá a ser igual nunca más ni aplacará mis mismos miedos. Otros escenarios ocuparán su lugar. Hasta la vista, y hola a los nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: